En tan solo cinco minutos, un sospechoso entró a la casa de una pareja de jubilados en la ciudad de Bahía Blanca, asesinó a un hombre de 75 años, hirió gravemente a su esposa y escapó hacia la Patagonia. Los investigadores están convencidos de que el criminal es un inquilino del matrimonio, quien ya fue detenido por la Policía Bonaerense luego de un amplio operativo, explicaron fuentes, según indica Infobae.
Las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo municipal captaron al asesino mientrasingresaba a la propiedad a las 15.48 del viernes pasado, y también lo vieron salir a las 15.53. Llegó al domicilio de la calle Mendoza 1292 en un Fiat Duna Weekend color bordó. El 911 recién se enteró de que algo podría estar pasando en el lugar durante la madrugada del sábado, cuando una vecina alertó a las autoridades por ruidos sospechosos.
Cuando la Policía Bonaerense ingresó a la casa de las víctimas, encontró a Máximo Bocci sin vida tendido en el piso de su baño. Su esposa, Elsa Elena Benedetti, también de 75 años, logró sobrevivir al ataque. La trasladaron rápidamente al Hospital de la Asociación Médica “Dr. Felipe Glassman” por “golpes severos en el rostro, fractura de mandíbula y lesiones graves”, según precisaron fuentes policiales.
También se determinó en los primeros peritajes que no se forzaron las puertas para ingresar a la propiedad y tampoco había signos de violencia en ningún ambiente de la casa.El tatuaje del detenido permitió identificarlo
La víctima fatal sufrió varios hematomas en la parte interna de la cabeza, sobre todo en la región occipital y temporal. La autopsia que le practicaron esclareció que la causa de la muerte fue una compresión en el cuello que le provocó una fractura en la laringe. Eso derivó en la insuficiencia respiratoria que terminó con su vida.
Entre las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad y el testimonio que brindó la jubilada internada, las autoridades señalaron al presunto atacante: J.A., quien alquila otra propiedad que tiene la pareja en la calle Emilio Rosas 236, de la misma ciudad bonaerense. Las imágenes lo muestran en remera manga corta, y se pueden ver dos tatuajes característicos que tiene en el brazo izquierdo. Fue un dato clave para apurar su identificación.
En un primer operativo en la casa de las víctimas, la Policía Bonaerense secuestró dólares y pesos argentinos, recibos de extracciones bancarias, cuadernos con anotaciones de alquileres, pagos y cuentas cobradas, talonario de recibos de alquiler y dos llaves de una caja fuerte.
Luego, allanaron el domicilio donde residía el inquilino. Allí incautaron dos celulares -uno de ellos estaba dañado-, una prenda de vestir femenina con una mancha de sangre y recibos de pago alquiler. Pero no hallaron a J.A..La Policía Bonaerense secuestró varias pertenencias del detenido
Quien estaba en la casa era su pareja, que reconoció ante la Policía que el sospechoso se había escapado a Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Sacó el pasaje en la tarde del sábado, un día después del crimen.
Entonces, se desplegó un operativo para capturarlo que terminó con la detención del supuesto asesino en el kilómetro 714 de la ruta 3, todavía en la ciudad de Bahía Blanca. Lo trasladaron a la DDI bahiense y allí lo revisaron los médicos legistas: notaron que tenía escoriaciones en los nudillos de ambas manos.
En su equipaje, en tanto, los investigadores encontraron las cámaras de seguridad de la casa en alquiler, que había sustraído el asesino antes de escapar del lugar.El detenido por el homicidio de un jubilado
En un tercer procedimiento llevado adelante por personal de la comisaría 5ª y la Guardia Urbana, encontraron en la casa del hermano del detenido el Fiat Duna Weekend que se ve en los videos. En su interior, detectaron manchas de sangre y, como no tenía papeles en regla, se secuestró el vehículo.
La fiscal Lorelei Liberati, titular de la UFI N°5 de Bahía Blanca, imputó a J.A. por el delito de homicidio.