Mataron a un hombre de Comodoro en Trelew

26/09/2021

Mataron a un hombre de Comodoro en Trelew

Fue por un disparo, en un hecho por ahora confuso.

A un hombre de 33 años, oriundo de Comodoro, le dieron ayer un tiro en el pecho afuera de su departamento en las Mil Viviendas de Trelew y terminó muriendo en el hospital, en un nuevo asesinato que ocurre en la ciudad a una semana del homicidio de Damián Alexis Sena, un joven de 25 años que el sábado pasado fue ultimado de dos balazos, en un crimen que podría tener vinculaciones con el ambiente de las drogas y cuyo autor todavía anda libre.

Aquel hecho sucedió en la casa de una mujer, a la que horas antes le habían descubierto envoltorios de cocaína ocultos en sus partes íntimas cuando la revisó un médico de emergencias, después de haber llegado al hospital en estado grave producto de una presunta sobredosis, de la que habría sido víctima al romperse uno de esos envoltorios en el interior de su cuerpo.

Al asesino de Sena todavía no lo han llevado ante la Justicia, la policía dice que sabe quién es pero que todavía faltan pruebas como para poder pedirle a un juez su detención.

Ayer, a siete días exactamente de ese crimen ocurrió el homicidio de un hombre de 33 años en las Mil Viviendas.

Paradójicamente, a menos de cien metros de una comisaría, de la seccional Tercera que ahora con el de ayer tiene dos asesinatos en su haber en una semana.

A Diker Bacar fueron a buscarlo ya con intenciones de matarlo, según presumen primariamente los investigadores. El hecho de sangre sucedió después de las 13 en el sector “G” del barrio Constitución (Mil Viviendas), un complejo habitacional situado al oeste de Trelew en el que en las últimas noches, según los vecinos, se venían escuchando balaceras que hacían presumir un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos.

La gente que vive ahí –ellos lo dicen- ya están acostumbrados a los tiros nocturnos y para muchos hasta es natural el oír esas detonaciones que a veces terminan con algún baleado en el hospital o peor, con alguien asesinado como sucedió ayer.

Desde la policía, oficialmente, no informaron nada y lo que trascendió da cuenta de un hecho confuso en el que daría la sensación de que víctima y victimario se conocían. Algunas fuentes consultadas descartaban un enfrentamiento, una pelea y apuntaban más a un eventual “ajuste de cuentas”. Del perfil de la víctima, en ese marco, de profundo hermetismo, no se ha conocido nada.

Hoy le harían la autopsia y se establecería fehacientemente si el cuerpo tenía un solo disparo o dos como se dijo a última hora. Hasta anoche, al cierre de esta edición, no había ningún detenido pero sí varios sospechosos.

Diker Bacar se hizo conocido en Comodoro tras protagonizar varios hechos policiales

El hombre asesinado poco después del mediodía de ayer en Trelew de un certero disparo, era el tristemente famoso por varios casos policiales en esta ciudad. Enrique Diker Bacar hizo mala fama hace más de un lustro por varios casos policiales. Estuvo imputado y acusado del homicidio culposo de José Manuel Limpiz, ocurrido el 14 de octubre de 2015 cuando la víctima conducía una motocicleta y Diker Vacar lo embistió con su automóvil sobre avenida Canadá y luego se dio a la fuga.

En otra ocasión, estando con unos amigos compartiendo bebidas alcohólicas en una casa del barrio José Fuchs, resultó víctima de una certera puñalada que lo tuvo varios días al borde de la muerte.

En otra ocasión, también a bordo de su Volkswagen Gol, a las 22:40 de una noche chocó violentamente contra una palma de alumbrado público situada en avenidas Hipólito Yrigoyen y Alsina, y sufrió gravísimas lesiones que otra vez lo dejaron al borde de la muerte.

Cuando fue Juzgado por el homicidio culposo, se defendió señalando lo siguiente: “Me quieren culpar de algo, dejar a mis hijos sin padre por algo que yo no hice. No sé cómo explicarme. No frené porque iba en primera. Lo único en lo que pensé fue en la integridad física de mis nenes. El tipo (motociclista) no me pudo esquivar porque iba con la rueda de adelante en el aire y yo le rocé la rueda de atrás, y ahí es donde él choca contra el cordón. Espero que tomen una decisión correcta” dijo aquella vez ante los jueces.

En la de ayer, la suerte le fue esquiva: las noticias provenientes del Valle dan cuenta de que llevaba un mes residiendo en Trelew, y ayer lo asesinaron de un certero disparo.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Diker Bacar#Policiales