En pleno centro de Mar del Plata, un turista recibió una puñalada en la espalda y falleció. Entre los detenidos hay tres menores de 13 y 15 años.
Un turista de 30 años fue asesinado hoy a puñaladas mientras estaba en una parada de colectivos de Mar del Plata, mientras que un amigo que lo acompañaba también resultó herido.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta madrugada en las calles Sarmiento y Rawson, cerca del shopping. Por ese lugar caminaban dos amigos que observaron que desde un departamento ubicado en el séptimo piso arrojaban objetos a la vía pública.
Según las fuentes, estos hombres comenzaron a discutir con las personas que tiraban bolsas de hielo. Una estuvo muy cerca de golpearlos y por eso iniciaron una serie de reproches que después terminó en un intercambio de insultos hasta que los atacaron con un arma blanca.
Tras apuñalarlos, los dos jóvenes quedaron tendidos en el asfalto, mientras que los atacantes entraron corriendo al edificio, donde luego fueron detenidos. La policía encontró en el domicilio un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.
La víctima, identificada como Martín Negretti, de 30 años, quien residía en el Gran Buenos Aires y había ido a pasar el fin de semana largo, recibió fuertes puñaladas en su espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció.
Mientras que su amigo, Bruno Valle, también de 30 años, fue derivado al mismo centro hospitalario y los médicos confirmaron que por estas horas está sometido a una serie de estudios, pero confirmaron que su vida estaba fuera de peligro.
La policía detuvo a Marílyn Brisa Vera González, la joven de 23 años, y a tres menores (dos de 13 y uno de 15), quienes quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y deberán prestar declaración al fiscal Marcelo Yañez Urrutia; aunque se trata de menores no punibles. En tanto, la mujer fue llevada a la sede de Tribunales donde se le imputará «homicidio agravado«.