Tras una discusión en la calle entre tres jóvenes y otro que se encontraba solo, este último extrajo un arma y terminó con la vida de Sebastián Alberto Haro, de 21 años. También hirió de gravedad con cuatro disparos a Sergio Omar Flores, de 18, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional.
Ya estaría identificado el presunto autor y anoche se esperaba su orden de captura, informaron fuentes policiales. El fallecido estuvo imputado en el asesinato de Denis Haro, ocurrido el 10 de febrero de 2009 en el mismo barrio.
Las autoridades policiales y fiscales realizan pericias en la escena del crimen.
Sobre las 13:40 de ayer, en las inmediaciones de la Asociación Vecinal del barrio Moure, situada en Cayelli y Marinero López, un presunto enfrentamiento entre integrantes de dos bandos antagónicos del mismo sector, dejó como saldo el decimoctavo homicidio registrado este año en Comodoro Rivadavia. Mientras, otra persona se debatía al cierre de esta edición entre la vida y la muerte.
De acuerdo a la información obtenida por este diario de las autoridades policiales de la Seccional Quinta, todo se originó cuando Sebastián “Cototo” Haro, Sergio “Mota” Flores y un tercer amigo de estos que resultó ileso y no fue identificado, se cruzaron con un hombre con el cual mantenían diferencias que son materia de investigación.
En medio de la discusión, el hombre que estaba solo, sacó un arma de fuego de entre sus ropas, que podría ser un revólver calibre 32 o 38, y comenzó a disparar a sangre fría. Uno de los disparos fue directo a la frente de Haro, quien falleció en el lugar. Mientras, Flores recibió cuatro impactos, en las piernas, espalda y en la zona abdominal, precisaron las mismas fuentes.
El joven que acompañaba a Haro y a Flores alcanzó a esconderse en la parte trasera de la vecinal, por lo que salió ileso del feroz ataque mientras el autor de los disparos se dio a la fuga al tiempo que vecinos del sector daban aviso al Comando Radioeléctrico y a la Seccional Quinta.
Al llegar la policía, constató que Haro se encontraba sin vida y que Flores estaba gravemente herido. Una vez trasladado al Hospital Regional, fue intervenido quirúrgicamente y al cierre de esta edición permanecía en estado muy delicado en una sala de terapia intensiva.
De inmediato también se dispuso un operativo de prevención en el barrio Moure, con personal de la División Infantería, por posibles ajustes de cuenta. En tanto, el comisario Fabián Luna, jefe de la Seccional Quinta, se apersonó en la escena del crimen junto a las fiscales Stella Maris Prada y Liliana Ferrari, para efectuar todas las actuaciones correspondientes.
El cuerpo de Haro hoy será sometido a la respectiva autopsia en la morgue del Hospital Regional, mientras los investigadores siguen firmes pistas para dar con presunto autor. Incluso anoche se esperaba que el juez a cargo librara las diligencias correspondientes para detener al sospechoso y tratar de dar también con el arma homicida.
Fuente: diario el patagónico