El intérprete, de 42 años, falleció este miércoles en Edimburgo cerca de su casa.
El actor Bradley Welsh, uno de los intérpretes de T2: Trainspotting -la secuela del clásico de cine Trainspotting-, murió a tiros el miércoles en Edimburgo, según informan medios británicos. El excampeón de boxeo de peso ligero en Reino Unido de 42 años fue tiroteado cerca de su casa, en Chester Street.
El escritor escocés Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting -en la que se basaron ambas películas-, ha lamentado el fallecimiento en Twitter: «Bradley John Welsh, mi corazón está roto. Adiós, mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme mejor persona y ayudarme a ver el mundo de manera más amable y sabia».
Welsh, que nació en Moredun, un distrito de Edimburgo, capital de Escocia, interpreta en T2: Trainspotting a Doyle, un personaje secundario en el filme. El excampeón de boxeo también participaba en proyectos de caridad en la ciudad, con ayudas a jóvenes para que se alejaran del mundo del crimen a través de su gimnasio, el Holyrood Boxing Gym, según The Guardian.
La Policía escocesa ha difundido un comunicado en el que afirma que la muerte de Welsh está siendo investigada como «sospechosa». «Los agentes seguirán en la zona para interrogar a los vecinos, ofrecer tranquilidad y recopilar información que pueda ayudar en esta investigación. Cualquier persona que crea que tiene información relevante debe comunicarse con la policía de inmediato», añade la nota.
Como intérprete, Bradley Welsh también trabajó en la serie documental Danny Dyer’s Deadliest Men (entrevistas a gánsters y hombres con fama de duros en Reino Unido) y en Football Hoolingans International, otra serie documental sobre los ultras en el fútbol. Welsh era un exultra que había dejado hace años el ambiente de los hooligans.