Massoni: “En el Sindicato se encontró un listado que ya había sido borrado, de gente que había recibido la primera dosis”

22/02/2021

Massoni: “En el Sindicato se encontró un listado que ya había sido borrado, de gente que había recibido la primera dosis”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió al robo de las 30 dosis de la vacuna Sputnik-V. “A nosotros lo que nos concierne es el delito, es decir quién se llevó las dosis. Acá también hay una responsabilidad que es la custodia de estos elementos tan vitales en contexto de pandemia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el día 26-27 del mes pasado se generó el hurto de 30 dosis de la vacuna Sputnik-V”.

La gente de Salud de Comodoro decidió hacer la denuncia el día 8 de Febrero, siendo que las cámaras de seguridad que custodian ese lugar guarda las imágenes solo por 4 días ( por lo que al momento de radicar el faltante ya no existían imágenes de lo que aconteció)”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la denuncia fue radicada en Fiscalía y recién se puso en conocimiento a este Ministerio el día 15 de Febrero”.

Tenemos indicios muy fuertes de cómo se generó esta desaparición de las dosis de la vacuna Sputnik-V”, indicó.

En este marco, aclaró que “los 15 allanamientos fueron fundamentales para llegar a la información que tenemos hoy. De estos 15 procedimientos, se desprendieron 5 más”.

“La Justicia ordinaria se declaró incompetente por lo que tomó intervención la Justicia Federal”, expresó el titular de la cartera de Seguridad.

Recordó también que “en el Sindicato se encontró un archivo de un listado que ya había sido borrado de gente que había recibido al primera dosis de la vacuna. Durante todo el fin de semana hablé con el jefe de Camioneros, Jorge Taboada, quien va a dar una declaración hoy. La Brigada de Investigaciones ya sabe qué es lo que va a declarar”.

A nosotros lo que nos concierne es el delito, es decir quién se llevó las dosis. Ya tenemos individualizada e identificada a la persona. Es personal de Salud”, añadió.

Finalmente, Massoni concluyó que “acá también hay una responsabilidad que es la custodia de estas dosis”.

Compartí