El funcionario y el jefe policial participaban de un operativo de rutina en la zona del barrio INTA de Trelew.
En Trelew, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y el subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo, intervinieron de modo directo en la detención de un hombre y la localización de un vehículo Peugeot 206 en cuyo interior se secuestraron 17 kgs. de marihuana, una pistola Bersa, un chaleco de la Policía del Chubut, un equipo de comunicaciones, prendas y otros elementos de interés para la investigación en curso.
El procedimiento se concretó en cercanías de la Escuela 793 del barrio INTA. Los 2 ocupantes del auto se negaron a detenerse, descendieron del mismo. Uno fue aprehendido y el otro sujeto alcanzó a huir. Se incautaron 20 panes de marihuana que arrojaron un peso de 17 kgs, cuyo valor asciende al millón de pesos.
Massoni informó: “cuando procedemos a realizar la identificación a los sospechosos se dan a la fuga, una vez detenido el vehículo, proceden a huir y nos encontramos con una sorpresa lamentable. Con total impunidad se sigue comercializando esta sustancia que intoxica a la ciudadanía. Se retiró de circulación un buen cargamento de marihuana”.
El jefe de gabinete destacó la rápida intervención de la Policía del Chubut, además de la actuación de la fiscalía de turno. «Cuando nos percatamos de la presencia de estupefacientes la competencia pasó a la Justicia Federal», explicó el funcionario provincial.
Por su parte, el subjefe Gómez Ocampo explicó: “estábamos realizando el operativo de rutina en la zona del barrio INTA. En un momento -junto con el ministro Massoni- nos separamos del grupo y tratamos de detener a un vehículo que se negó y continuó su marcha a toda velocidad. Se inició una persecución que duró 5 cuadras hasta que logramos interceptar el vehículo. Uno escapó y al otro hombre lo detuvimos”.
En estos controles participó personal Policial de la División Drogas, Operaciones, Infantería, División Canes y de la Unidad Regional de Trelew.