El ministro de Seguridad de Chubut indicó que no se pueden comparar las situaciones de los estadios de Coronavirus entre ambas provincias y que por ello es necesario sostener dicha medida.
En la conferencia de prensa de este mediodía, Federico Massoni indicó que “de acuerdo a la instrucción que nos dio el Gobernador de la provincia, se han levantado todos los retenes que existían entre las localidades chubutenses de la comarca, con el fin de que exista una libertad de movimiento y que las personas de Epuyén, Lago Puelo y El hoyo puedan ir de pueblo a pueblo para efectuar las tareas que tienen en la Comarca”.
“Hemos hablado con los intendentes chubutenses de la Comarca con los cuales en su gran mayoría solicitan al Gobierno provincial que continuemos con este tipo de medidas, porque nada es sin que vaya de la mano de esta flexibilización o esta administración que está haciendo en la Provincia del Chubut, que ustedes sabrán que es la más avanzada que está en la administración de la cuarentena”, determinó.
Y agregó que “esto no puede ir con una liberación total de lo que serían los ingresos en la provincia, menos desde una que está entre las tres primeras en la cantidad de casos de coronavirus. No solo es una recomendación de seguridad, sino que se sostiene dentro de lo que es la recomendación férrea que ha puesto el Ministerio de Salud en cuanto a la situación que existe en Río Negro, la diferencia que existe entre Río Negro y Chubut en cuanto a los estadios en que se encuentra el virus