Más allá de su función en la Secretaría de Seguridad, Federico Massoni se ha convertido en uno de los funcionarios provinciales más receptivo para los intendentes. Recoge inquietudes y tomó relevancia en el Gabinete provincial.
Afirmó que el gobernador Mariano Arcioni está asumiendo el costo de “endeudamientos permanentes” y que había una “provincia enferma”.
“Lo que está faltando es responsabilidad en algunos sectores que viven una realidad que no es la de la ciudadanía”, afirmó ayer Massoni en FM El Chubut como parte influyente del Gabinete de Arcioni. Y en esa crítica a ‘ciertos sectores’ sostuvo que “creen que todavía tienen margen para no dar apoyatura para lo que es sacar a la provincia de esta situación enferma en que se encuentra”.
Massoni insistió en una mirada optimista porque “tenemos todas las posibilidades de tener una provincia sana”, afirmando que “de hecho se está llevando a salir de las deudas. Porque se venía endeudando permanentemente a la Provincia llevándonos a la situación que estamos ahora y sin ningún pronóstico a futuro para salir”.
Insistió el secretario de Seguridad en que afrontar la situación de crisis “implicaba un costo y lo estamos asumiendo. Teníamos un Chubut enfermo y lo estamos revirtiendo”.
Además reconoció un sacrificio de los trabajadores del sector público con el pago escalonado de haberes, pero valoró que “se paga el 100% a todos los empleados y en el primer tramo se cubre al 73% de los trabajadores”.
“Un gabinete de crisis”
En cuanto a los cambios que se han venido produciendo en el Gabinete de Arcioni, el secretario de Seguridad afirmó que el Gobernador “quiere establecer un gabinete de crisis -porque es lo que estamos viviendo- como para afrontar la situación que tiene un alto contenido financiero y económico, pero sobre todo tiene un alto contenido político”.
Por eso, continuó Massoni, que “la única manera de salir es a través de la política y el Gobernador lo va a encaminar. Sé que trabaja en un Gabinete ágil y que tenga reflejo para la situación que se está atravesando”.