Massoni se reunirá con la familia de Brian Gómez y pidió datos para saber si hubo policías involucrados en la golpiza

18/09/2018

Massoni se reunirá con la familia de Brian Gómez y pidió datos para saber si hubo policías involucrados en la golpiza

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, se reunió con referentes de la fuerza policial y, en ese marco, fue consultado por la prensa sobre los policías que habrían estado involucrados en la golpiza a un joven ocurrida a la salida de un pub de Comodoro. El funcionario del gabinete de Mariano Arcioni pidió reunirse con la familila de Brian Gómez.

“Me aboqué de forma personal porque no puedo tener personal policial sospechado. He pedido las líneas de investigación, las declaraciones, y una sola persona dice que podría tener participación el personal. Ahora hay cinco testigos que niegan la participación”, remarcó. “Le dije al jefe de la policía que me quería reunir con la familia”. El joven de 23 años se encuentra en coma en el Hospital Regional.

Las reuniones mantenidas tienen que ver con los mecanismos preventivos que se aplican en la ciudad. “Se ajustaron algunas cuestiones, uno recepta los pedidos y como somos muy conscientes de las falencias, me apersoné para ver si realmente los recursos se están brindando como uno dispone y son cuestiones a ajustar”, manifestó el ministro de Gobierno.

“En algunas jurisdicciones no se estaban aplicando los mecanismos preventivos que se deben aplicar en base al delito que estaba ocurriendo. No pasa sólo por el control de personas y vehículos. Hay algo que se debe entender que eso es algo cotidiano que tienen que tener y el mapa delictual para establecer el mecanismo preventivo”, sostuvo Massoni en otro tramo de sus declaraciones.

Al respecto de los acontecimientos delictivos recientes en Comodoro, señaló: “los hechos no se lo cobraron los desajustes sino personas que realizan ilícitos. Con estos hechos está el personal trabajando, uno es más difícil que otro, pero esperamos que se tengan los resultados”.

En cuanto a las medidas preventivas a ajustar, detalló que es necesario aumentar el “patrullaje en la vía pública, y controles de identificación a personas. Ahora, cuando hablamos de sectores donde aplicamos cuadrículas, binomios, trinomios y políticas preventivas se va dando en los lugares”. Así, planteó que “si en un lugar tengo abuso y en otro robo violento, las formas preventivas tienen que ser distintas”.

“Cuando vamos a cantidad, prevalecen los robos domiciliarios. Necesito que exista empatía de lo que está viviendo el otro y tomarlo con mucho profesionalismo. Nos tiene que empezar a dar bronca que en determinados sectores se cometan ilícitos respaldándose en la minoridad”, indicó.

Compartí