Massoni se reunió con representantes del Consejo de Bienestar Policial

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, recibió en la Jefatura de Rawson a los integrantes de la agrupación de Policías del Chubut. Buscan avanzar en las negociaciones tras los acuerdos fallidos generados en los últimos…

sábado 20/11/2021 - 15:22
Compartí esta noticia

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, recibió en la Jefatura de Rawson a los integrantes de la agrupación de Policías del Chubut. Buscan avanzar en las negociaciones tras los acuerdos fallidos generados en los últimos días.

En una reunión clave, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, dialoga con los representantes del Consejo del Bienestar Policial este sábado al mediodía, en la Jefatura de Policía en Rawson, con la esperanza de poder llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto antes de que los efectivos policiales tomen medidas de fuerza, cuestión que no descartaron, informó El Chubut.

EL ULTIMO OFRECIMIENTO RECHAZADO

La última propuesta brindada al Consejo de Bienestar Policial contempla un sueldo mínimo de 60 mil pesos para los agentes de zona norte y 66 mil pesos para la zona sur. Además, se abonará un bono a los agentes administrativos de 5 mil pesos desde diciembre a julio del 2022.

La oferta contempla el sueldo de bolsillo de 60 mil pesos para un ingresante de la zona norte de la provincia, mientras que para uno de la zona sur alcanzaría los 66 mil pesos de bolsillo. Los aumentos propuestos impactan al básico y alcanza a los agentes pasivos. 

En tanto, para los empleados administrativos de la fuerza se les otorgará un bono de 5 mil pesos desde diciembre hasta julio del 2022.

El Consejo del Bienestar Policial rechazó «de manera contundente» este ofrecimiento del Gobierno del Chubut, al considerarlo «muy irreal» y «fuera de lo pretendido por este consejo«.

En la medianoche del viernes, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se reunió en la Jefatura de Policía con representantes de la fuerza, con la intención de intervenir en el conflicto, destrabar la tensa situación y evitar medidas de fuerza.

Compartí esta noticia