Massoni se reúne con Bullrich por el uso de armas para policías

05/12/2018

Massoni se reúne con Bullrich por el uso de armas para policías

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se reunirá hoy con la máxima responsable de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien acaba de reglamentar que las fuerzas federales podrán disparar con armas de fuego contra delincuentes frente a un “peligro inminente”.

Según publica diario El Chubut, Massoni entre otros puntos va a interiorizarse sobre los alcances de este nuevo protocolo, y la posibilidad de replicarlo con la Policía del Chubut. En el Gobierno provincial todavía no tienen ninguna opinión formada. Pero no desconocen que es una cuestión a analizar si el reglamento puede servir para resguardar la integridad de los efectivos en la lucha contra la inseguridad.

La nueva reglamentación de Bullrich habilita a los policías para usar armas de fuego sin esperar a que los delincuentes le disparen primero, toda vez que se encuentran atrapados en una situación de peligro extremo.

La ministro Bullrich defendió por los medios nacionales esta medida esgrimiendo que la doctrina vigente dejaba “inermes” a los efectivos de las fuerzas y los colocaba en posición de “victimarios” cada vez que actuaban. La posición de Bullrich se sustenta en que “el 99 por ciento de la gente que muere en la Argentina, muere a manos un delincuente”, dijo.

En el entorno de Massoni confiaron que todavía no estudiaron en profundidad este nuevo protocolo, pero consideran es una cuestión a “evaluar” si Chubut podría llegar eventualmente a adherir a estas medidas.

Compartí