Massoni habla sobre la crisis

04/01/2020

Massoni habla sobre la crisis

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que la compleja situación que atraviesa Chubut no difiere del resto de las provincias argentinas. Aseguró que Mariano Arcioni tiene una visión sólida para sacar adelante la Provincia.

La postura del Gobernador es extremadamente sólida para salir de una vez por todas de esta crisis», resaltó Massoni en diálogo con FM EL CHUBUT.
El titular de la cartera de Seguridad explicó que de una crisis «no se sale de un día para el otro», porque de lo contrario «no sería una crisis».
En torno al tema de la minería, Massoni atribuyó que fue un tema que se instaló a través de «una postura de Nación», particularmente «del presidente de la Nación, que fue el que dijo de que los recursos mineros hay que explotarlos en el país».
Massoni marcó la cancha y dijo que el debate no debe ser segmentando: «La discusión, como lo dijo siempre el Gobernador, la va a dar la gente, la va a dar la sociedad. Pero no un pedacito chiquito de la sociedad, toda la sociedad la tiene que dar, todos tienen que decir qué es lo que piensan con que nosotros explotemos nuestros recursos».
Fijando su postura, puntualizó que «como provincia, nosotros estamos preparados como para llevar adelante la explotación de recursos, como los recursos mineros».

«MUTIO QUIERE COGOBERNAR»
El ministro se mostró sorprendido por los primeros movimientos de la oposición dentro de la Legislatura. A modo de ejemplo, lamentó que el PJ y la alianza entre la UCR y el PRO «no hayan acompañado ninguna de las leyes económicas, a pesar de que el ministro de Economía, Oscar Antonena, asistió a la Casa de las Leyes para despejar dudas».
Asimismo, fue irónico contra el presidente del PJ provincial, Ricardo Mutio, quien semanas atrás había expresado que estaban a disposición y enviando señales al Gobernador.
«Señales de qué, señales de armas de fuego, de bombas. Yo no veo esas señales que él dice», ironizó Massoni en diálogo con FM EL CHUBUT.
Agregó que si esas son muestras de disposición y señales «están gatillando para lo que son los avances que el Gobernador tiene en la provincia. Pero no se equivoquen, la tarea de la oposición es realmente hacer ver en aquellas cuestiones que no están de acuerdo, no es cogobernar».
«Mutio lo que quiere es gobernar sin la responsabilidad de gobernar. Si no se hace lo que yo digo, si no nos dan los cargos, si no nos dan esto, aquello, nosotros no sacamos nada», cruzó Massoni a Mutio.
En este esquema, Massoni indicó que «así no se maneja la política, o por lo menos no es la idea del gobernador Arcioni de manejar la política. El famoso toma y daca que siempre existió».

Compartí