Massoni se defendió y cuestionó a la jueza Moreno

15/09/2021

Massoni se defendió y cuestionó a la jueza Moreno

El ministro se refirió a la detención en la que se utilizó un arma, a horas de la elección en la que se postulaba a senador, afirmando que la magistrada “es una señora torpe y caradura”.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, descalificó a la jueza Mirta Moreno por su actuación en la causa que investiga la intervención del funcionario en la captura del supuesto encubridor de un asesino en el barrio INTA de Trelew. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, a poco más de 24 horas de la elección en la que el polémico funcionario se postulaba para ser candidato a senador del oficialista Chubut Primero, junto a su par Fabián Puratich, quien por ahora es aspirante a diputado nacional.

Massoni dijo que la jueza Mirta Moreno tiene una posición “pro-reo” y que brinda “inmunidad” al delincuente: “No sé qué realidad quiere esta señora”.

Moreno es la misma magistrada que hace más de un año le puso freno a Massoni cuando –invocando la pandemia- se atribuía funciones de detención de ciudadanos que circulaban por las calles de la provincia. Incluso promovió centros de detención en los que recluía hasta a menores de edad en Trelew.

El funcionario ahora criticó a la magistrada por su intervención en la causa que lo investiga, junto al jefe de Policía, comisario Miguel Gómez, por su presunta responsabilidad en la detención “ilegal” de dos personas en Trelew, una de ellas buscada por un asesinato en Caleta Olivia, Santa Cruz.

El hecho tomó relevancia por la difusión de la imagen del ministro portando un arma de fuego en el momento que detenía a una de las personas. De todos modos, se trata de una imagen habitual en el ministro, quien alguna vez hasta detuvo personalmente al sindicalista Santiago Goodman.

En ese marco, Massoni resaltó que “acá no hubo una detención ilegal. Acá hay una jueza que le encanta que todas las detenciones sean ilegales. Parece que las víctimas son los delincuentes, y estamos hablando de un homicida, no es que estábamos yendo a buscar a Heidi y al abuelo”, explicó sobre el procedimiento en el barrio INTA.

“Con la jueza Moreno no coincido en nada”, señaló: “Ella tiene una posición extremadamente ‘pro-rea’. Es una locura que una jueza establezca una prohibición de acercamiento a todo la Policía de Chubut hacia esta persona que es un delincuente que encubría a un homicida. Le dieron un manto de inmunidad y ahora puede hacer lo que quiera”.

No cayó bien en el ministro la comparación que hizo la jueza Moreno entre los operativos de la dictadura militar con los actuales, y puntualmente le disgustó la frase “solo faltaba el Falcon Verde”. Sobre esto, Massoni señaló: “Tenemos una jueza que tiene la torpeza, el caradurismo para los que vivieron en esa época, de decir que faltaba el Falcon Verde. Estamos todos locos, no sé qué realidad es la que quiere esta señora”.

El ministro comparó su situación con la de la atleta Vanshi Thomas, quien en mayo de 2021 atrapó a un ladrón por sus propios medios, pero sin arma alguna.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Federico Massoni