Massoni: “Salud y Seguridad lógicamente tienen que tener la prioridad en el pago de sus salarios”

16/09/2020

Massoni: “Salud y Seguridad lógicamente tienen que tener la prioridad en el pago de sus salarios”

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de las nuevas restricciones y prohibiciones se refirió a los salarios de los empleados de la fuerza policial “no está dentro de mi rol ni de mi cartera general el pago de sueldos y nos encontramos que la situación económica y financiera de la provincia llevó a este momento”.

“Hay dos sectores fundamentales en este momento que están haciendo un trabajo al 100%, es la salud y la seguridad y lógicamente que tienen que tener la prioridad” dijo Massoni respecto a los salarios de estos grupos de empleados estatales.

Asimismo dijo “es un derecho que tienen el de cobrar su sueldo, no digo que sea mejor pagarle a seguridad que a salud, se va pagando en la medida que va ingresando el dinero a la provincia”.

“El presupuesto que insume la masa salarial que tiene toda la policía de la provincia es de trescientos millones, la masa salarial de salud es de mil millones, hay una diferencia importante”

Sobre la misma linea se refirió también a las manifestaciones de los policías retirados “yo ya he hablado con ellos, he tenido una reunión con Bienestar policial, lamentablemente los retirados no es personal que dependa del Ministerio de Seguridad”.

Le respondió al referente de los policías retirados Dante Rocha por expresiones que hizo días atrás “él dijo que yo amenazaba o intimidaba a efectivos de la fuerza, esta muy equivocado este señor que no conozco, muy lejos de mí esta eso”.

“Si me conociera un poquito, que veo que no me conoce nada, se daría cuenta que yo recibo muchas críticas porque en muchos momentos me pongo más del lado de la fuerza que de otras cosas” y manifestó “le pediría que no mienta, que hagan la manifestación que quieran dentro del ámbito de la legalidad pero que no mientan”.

Concluyó “no quieran buscar algún objetivo oscuro que desconozco cual es”

Compartí