El ministro de Seguridad de Chubut respondió con duras acusaciones a las críticas de ambos a la empresa provincial pesquera que pretendía promover el Gobierno de Mariano Arcioni. “Yauhar debería estar agradecido de que en su época no le tocó vivir este gran trabajo judicial”, enfatizó.
Norberto Yauhar había dicho que “el problema es que cuando se aplica este tipo de proyectos, pasa lo mismo que con Alpesca, los funcionarios terminan paseando por los pasillos de Tribunales”. También el diputado provincial Eliceche puso en duda los controles del Estado con respecto a esta iniciativa.
Ayer en Casa de Gobierno, Massoni salió a contestarle al ex ministro de Agricultura de la Nación por poner en duda la transparencia del gobierno de Arcioni. “La verdad que este señor Norberto Yauhar debería estar agradecido de que en su época, cuando cumplía funciones, no le tocó vivir el gran trabajo judicial que se llevó a cabo hace muy pocos meses y terminó con condenas de muchas personas. Si le hubiese tocado estar en esta época estaría en otra situación, creo”, sostuvo Massoni.
El ministro de Seguridad de Mariano Arcioni le recomendó a Yauhar que “se llame al silencio” e insinuó que no está exento de responsabilidades por la crisis provincial. “Esto lleva un tiempo arreglarlo, y muchas veces esto está provocado por la época en que fue funcionario del gabinete Norberto Yauhar; así que yo que él me llamaría a silencio, seguiría con ese retiro que él consiguió después de ser empleado público, que ha tenido después un incremento patrimonial extraordinario”, declaró Massoni.
Además, añadió Federico Massoni refiriéndose a Yauhar: “La verdad que tenga el tupé todavía de venir a decirnos a los chubtenses qué es lo que ocurre como si él fuera la persona indicada que tiene conocimiento y que se haya manejado con limpieza en su vida, la verdad que deja mucho que desear”.
Massoni también cargó duro contra el diputado justicialista Carlos Eliceche, quien días atrás ironizó que desde el Estado “no pudieron controlar a (Oscar) ‘Chito’ Alarcón, van a poder controlar a una empresa pesquera”.
“Eliceche se equivoca con algo: Chito Alarcón, les guste o no les guste, tiene condenas. No es que no se pudo investigar, nosotros transparentamos todo, no escondemos debajo de la alfombra”, contratacó Massoni desde Casa de Gobierno.
El ministro de Seguridad le pidió a Eliceche y Yauhar “que se manejen con responsabilidad», y reparó en que «en la política se cumplen funciones, no se viene a buscar trabajo, y nosotros tenemos muchos que viven bien de la cuestión política en vez de cumplir la función”.
Por último, Massoni dejó en claro que “el gobernador Arcioni está haciendo todo lo que está al alcance y todos sus funcionarios lo seguimos, como para que la provincia termine de depender de estar solictiándole permanentemente asistencia a Nación; que sigamos con esa impronta de solidaridad que siempre hemos tenido los chubutenses, pero que empecemos a vivir con lo nuestro”.