Massoni presenta mañana la apelación contra la medida del juez Köning

24/02/2019

Massoni presenta mañana la apelación contra la medida del juez Köning

El Ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, anunció la semana pasada que el Gobierno apelará la medida cautelar, impartida por el juez laboral Paulo Köning a pedido de los detenidos, que prohíbe publicar rostros de delincuentes por delitos sexuales.

La aplicación que se presentó oficialmente la semana pasada; incluye una pestaña con los ‘pedidos de captura’ con todos los datos en su interior. Este programa permitirá que la ciudadanía pueda identificar a las personas en esta condición y, en caso de localizarlas, dar aviso inmediato al 101 para que intervenga la Fuerza Policial. En la otra pestaña, se van a encontrar a los delincuentes por ‘delitos sexuales’.

El ministro de Gobierno precisó que “desde el Ministerio, estamos en marcha con el proceso de apelación y todas las medidas necesarias para instrumentarlo y que la ciudadanía conozca fehacientemente a quienes atentaron contra la integridad sexual. No hay razón jurídica para impedirlo. Nuestro objetivo es proteger los derechos colectivos de la sociedad por encima de los derechos individuales de quienes quebrantaron la Ley y las normativas”.

Con datos contundentes y alarmantes, Massoni ponderó que “Chubut es la tercera provincia del país con el mayor índice de estas características que existe en el país. Junto a la Policía, estamos evaluando la posibilidad de conformar una División Especial para los delitos contra la integridad sexual, como funciona en otras provincias, Mendoza, por ejemplo”.

En ese marco, Massoni aclaró que “por ahora, no se pueden ver los rostros porque, anoche los detenidos por delitos de índole sexual solicitaron una medida cautelar para que este Ministerio se vea vedado en presentar a la ciudadanía sus rostros, y el juez laboral Paulo König, nos prohíbe mostrar quiénes son las personas con estas condenas”.

Compartí