El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, confirmó ayer públicamente que existe la posibilidad de que el ex ministro de Seguridad, Federico Massoni se postule como precandidato a Intendente de Trelew por la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones de 2023. “Si quiere ser candidato depende de él y es una posibilidad», sostuvo.
En este sentido, señaló -según publica Diario Crónica– que “Massoni fue afiliado radical hace muchos años. Siguió militando hasta el 2003 o 2004, creo que hay que hacer una convocatoria que incluya no solo a radicales y sino también a personas que tengan voluntad de generar un espacio político amplio”.
Rechazo desde Juntos por el Cambio
Tras las declaraciones de Pagliaroni sobre una posible alianza con el ex ministro Federico Massoni, dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo por redes sociales, entre ellos se observó las reacciones de los precandidatos a intendente Claudia Monají y Gerardo Merino, y de Diego Sanz, del PRO Rawson.
«Desde Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestro rechazo a la incorporación del ex ministro Massoni, quién ha pertenecido a la administración de Arcioni, y ha sido partícipe del actual gobierno y parte responsable del estado calamitoso de la Provincia» expresó Monají.
Por su parte Merino, también a través de su cuenta de twitter, manifestó: «Nuevamente aparecen personajes del pasado, que son parte del fracaso de esta gestión y de la anterior, Provincial y Municipal, que quieren entrar por la ventana a JxC. No hace falta. Se necesita lo nuevo y nosotros somos parte de la renovación. Asumimos fuertemente el compromiso».
Mientras que el presidente de la departamental Rawson del PRO, Diego Sanz expresó:
«Nuevamente reafirmo que nuestro espacio NO está buscando candidatos en el cajón de los que fueron parte del problema. O SOMOS EL CAMBIO O NO SOMOS NADA. Bastante daño ocasionaron en su gestión para querer reciclarse usando las banderas de Juntos por el Cambio. Basta de verso».