El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, estuvo presente al momento de la detención y secuestro de vehículo a ciudadanos de Trelew que no respetaron la cuarentena obligatoria nacional.
En el marco de los estrictos controles impuestos por el Gobierno Nacional al decretar la medida de cuarentena obligatoria, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, participó de la detención de ciudadanos trelewenses que no respetaron la norma que prohíbe la circulación en el casco urbano.
En uno de los operativos llevados a cabo en la ciudad de Trelew, se procedió a la detención de transeúntes que no pudieron justificar su salida del hogar, por lo que también les fue secuestrado el vehículo.
Los controles se replican en toda la provincia tras el decreto de cuarentena obligatoria. Según detalló el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, «todas aquellas personas que circulen en la vía pública sin motivo de emergencia o sin estar exceptuados al decreto lanzado desde Nación, serán debidamente detenidos».
Asimismo, recordó que «a partir de las 00hs y hasta las 07hs queda terminantemente prohíbida la circulación en rutas nacionales, calles y avenidas» y destacó: «Los controles policiales que están en los accesos o salidas de las ciudades tienen por objeto impedir que entren personas de ‘zonas calientes’ o personas que quieran salir del casco urbano sin motivación válida alguna».