Patricia, retirada de policía, se refirió en Rawson esta mañana a la situación de lucha de los estatales, en solidaridad con el resto de los jubilados y pensionados de la provincia que dependen del Instituto, que todavía no han cobrado sus haberes.
“Es que según palabras no textuales, sino las que se ven por los medios, van a tratar según dijo el ministro (Federico) Massoni de que hoy se hicieran efectivos el resto de los depósitos”, reclamó la pasiva.
Y agregó: “él -por Massoni- dijo que iba a hacer todo lo posible para eso. Nunca quiso hablar con nosotros, así que estamos esperando que realmente cumpla algo”, en declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.
“En esta asamblea se está decidiendo, por ejemplo, la forma de metodología para seguir con la medida de lucha para no bajar los brazos, porque no queremos que esto se lleve la vida de alguien. Ya tuvimos tres señoras en los dos días que tuvieron que ser atendidas por médicos porque no tienen la plata para comprarse la medicación. No pueden jugar con la vida de la gente, la obra social también está cortada o sea que a los activos que padecen problemas de salud, también los está afectando”, remarcó.
Asimismo, indicó que se van a mantener en el lugar hasta que paguen los sueldos y después levantarían la toma, pero no la lucha. “Tampoco puedo afirmar que se vaya a levantar la toma, porque esto se va a empezar a decidir a medida que vayan pasando las cosas”, aclaró igualmente.
Por último, dijo que “según los acontecimientos se va a decidir si se sigue o se levanta, o se continúa con una medida de fuerza pacífica, conectados entre todos los lugares, porque tenemos retirados en distintas partes de la provincia; no nos sentimos representados por nuestros centros de retirados. Yo soy retirada de policía y nunca nos dieron un espacio”, lamentó.