El Ministro de Gobierno dijo que sólo en un colegio secundario de Trelew detectaron casi una veintena de casos de chicos que no pueden contar ni con un plato de comida diario. Lo planteó como una terrible consecuencia de la crisis.
Según publica diario El Chubut, el Ministro de Gobierno Federico Massoni dijo que “Uno de los casos más fuertes es el de un chico que se quebró dentro del aula y manifestó que no comía desde hacía dos días porque le debía dar prioridad a sus hermanos menores”.
Massoni planteó la cruda situación de la que tomaron conocimiento, “Este tipo de cuestiones nosotros no las podemos permitir”, sostuvo. Luego, hizo hincapié en que “estamos en una época de crisis y tenemos que ser conscientes de lo que se está viviendo en muchos de nuestros barrios, con muchos chicos que concurren a los establecimientos lectivos”.
El propio Massoni junto a los ministros Martín Bortagaray (Familia) y Graciela Cigudosa (Educación), se interiorizaron en persona de la situación detectada por ejemplo en el ex Colegio Nacional. “Estamos viendo mucha presencia de estudiantes que no están comiendo, y no me estoy refiriendo a una cuestión caprichosa, sino a una necesidad que no están pudiendo cumplir por esta crisis económica que se está viviendo”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno.
Es por eso que insistió en el compromiso que debe asumir el Estado “acompañando a estas familias que llegan a este nivel de falta de alimento”.