Massoni: “No se descartan nuevas detenciones”


El secretario de Seguridad de Chubut, Fedrico Massoni, se refirió al operativo “El Embrujo” que arrojó como resultado la detención de –entre otros- Diego Correa –hombre cercano al ex gobernador Mario Das Neves- por la causa de sobreprecios en compras destinas a ayudar a Comodoro Rivadavia, en el marco del temporal de lluvia del año pasado. “Se tomó la determinación que las personas detenidas sean alojadas en distintas dependencias policiales del Valle. En algunos domicilios ya están trabajando los perros entrenados para detectar dinero. No descartamos que el Juez ordene nuevas detenciones”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “el procedimiento denominado ´El Embrujo´ arrancó a las 5 de la mañana”.

“Las cinco detenciones fueron positivas, la orden era para seis detenciones pero una no se pudo concretar porque la persona se encuentra en el exterior”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “los allanamientos se realizaron en Rawson, Trelew, Playa Unión y Puerto Madryn”.

“Se está trabajando en varias viviendas a la vez porque este tipo de procedimientos se lleva adelante de forma simultánea. En algunos domicilios ya están trabajando los perros entrenados para detectar dinero”, indicó.

En este marco, recordó que “se tomó la determinación que las personas detenidas sean alojadas en distintas dependencias policiales del Valle. En 48 horas se llevara a cabo la audiencia de control de detención”.

“La detención de Diego Correa se llevó adelante en plena vía pública. No presentó ningún tipo de resistencia”, manifestó.

A su vez, expresó que “secuestramos una suma muy importante de dinero en efectivo en dólares, euros, reales y pesos uruguayos”.

Finalmente, Massoni concluyó que “la orden de gobernador Arcioni fue clara. Este Gobierno es de transparencia. El Juez interviniente no descarta nuevas detenciones”.

Compartí