Massoni: “No pueden entregar a diestra y siniestra las tierras como a ellos les plazca”

21/07/2021

Massoni: “No pueden entregar a diestra y siniestra las tierras como a ellos les plazca”

El Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, apuntó contra funcionarios puelenses por la ocupación ilegal de tierras, al llevar adelante un procedimiento orientado a determinar quiénes son las personas que, a decir de los ciudadanos, desde su llegada se ha incrementado la actividad delictual.

Desde las 9 de la mañana de hoy miércoles, Federico Massoni encabezó el mencionado operativo, que se desplegó en la zona de Las Golondrinas y Cerro Radal, consistente en un fuerte operativo de seguridad.

El mismo se desarrolló con identificación de personas en barrios populares: Ecoaldea, Parcela 26, Bosques del Sur y El Pinar, encabezado por el propio funcionario provincial. Además, contó con la participación de personal policial de distintas divisiones de la fuerza provincial.

“Esto nace por pedido de pobladores y comerciantes de la zona porque hubo un aumento de inseguridad y de cantidad de gente en la zona que no conocían, lo que se suscitó con posterioridad al incendio feroz que sufrió el sector”, refirió Massoni.

Y aclaró que “existen dos tipos de ocupaciones, una es la Ecoaldea que data de mucho tiempo y otra post incendio donde empezaron a ocupar las tierras afectadas por ese mismo fuego”.

“Todas las personas que se han radicado y están ocupando, lo están haciendo en forma ilegal. No interviene la Justicia Penal no se dan todos los requisitos, pero ´si debe generarse una presentación a la Civil para que se genere el desalojo”, agregó.

El Ministro indicó que “los funcionarios, principalmente los municipales, deben comprender que el hecho de ser terrenos municipales no significa que sean del Intendente ni de los Concejales”.

“No pueden entregar a diestra y siniestra las tierras como a ellos les plazca, en realidad hay procedimientos, y debe existir una política habitacional, cosa que no vemos que exista”, agregó.

Massoni indicó que “acá lo que vemos es el aprovechar un terreno y mandar a gente a que haga ocupación, dándoles el salvoconducto de que ellos después no van a actuar”.

“Esto no tiene nada que ver con una campaña política. Desde que asumí mi postura siempre fue la misma, la de estar de acuerdo con el orden, la Ley, el respeto a la norma, al ciudadano y a la propiedad privada”, enfatizó.

En tal sentido, indicó que “hay sectores que tienen una ideología que a mi juicio es equivocada, que disponen de la propiedad de otro para que se ocupe. Esa no es mi postura”.

Video: Noticias de la Comarca

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Federico Massoni