La Justicia de Comodoro Rivadavia mediante una notificación le prohibió el ingreso al ministro Federico Massoni a los domicilios allanados este lunes en la ciudad. Por ello, el funcionario provincial, muy enojado, siguió los operativos desde la vereda de las casas.
El ministro de Seguridad de la provincia, solía ingresar junto a la policía en los distintos allanamientos y detenciones en las ciudades del Valle. Con chaleco antibalas y la radio policial, se atribuía ser un integrante más de la fuerza.
Sin embargo, Federico Massoni este lunes puso freno a sus impulsos de “súper ministro” y acató una notificación judicial librada por la misma jueza penal, Mariel Suárez, quien autorizó los 22 allanamientos por los continuos enfrentamientos armados protagonizados por bandas antagónicas en el barrio Abásolo, indica CSP.
El escrito judicial requirió que queda “expresamente prohibido que cualquier persona que NO TENGA FUNCION POLICIAL ingrese a los domicilios BAJO PENA DE NULIDAD (art. 18 y 19 C.N.) lleve adelante el allanamiento y registro domiciliario” de los inmuebles en cuestión.
Por ello fue que las primeras fotos que comenzaron a circular esta mañana en las redes sociales lo mostraban a Massoni de espaldas y desde la vereda de un domicilio.
La decisión judicial fue para garantizar “el cumplimiento de todos los recaudos legales y que no se violenten infundadamente las garantías previstas en las Constituciones Nacional y Provincial”, explicó el parte de prensa de la Fiscalía local.