El ministro de Seguridad chubutense indicó que la mayoría de las 27 mil solicitudes realizadas por la página web a tal fin, resultaron rechazadas por no cumplir con los requisitos solicitados en su totalidad. Buscarán la forma de evitar que se le niegue la circulación a quienes realmente la precisan en forma esencial.
“La cantidad de pedidos son alrededor de 27 mil. La página en este momento está funcionando en forma correcta, la estamos monitoreando y estamos al día con los permisos que se otorgan”, señaló este mediodía Federico Massoni.
Y agregó que “se va a hacer una revisión nuevamente de todos aquellos permisos que fueron denegados, que son la mayoría, con el fin de meternos más en profundidad cuál es el requerimiento que hacen, porque muchos hacen el pedido y desde la página les están solicitando que acrediten con diversa documentación, no lo hacen y entonces se deniega”.
“Estamos mandando a revisar todas esas denegaciones que se hicieron con el fin de que no cometamos nosotros como Estado, ningún tipo de imprudencia de no permitirle a una persona concurrir a determinado lugar, que por ahí sea una necesidad esencial”, especificó el funcionarios.
Massoni indicó que tienen turnos las 24 horas del día: “se ha dispuesto que tenemos personal activo todo el tiempo para dar esta respuesta y se está generando lo que es el trabajo con el fin de que los permisos que se otorgan, sean acotados a la actividad que van a realizar, en el tiempo, con el fin de que no exista gente circulando, sino que la circulación sea la justa y necesaria, y que esté justificada”, cerró.