Massoni: “Los vecinos nos dicen que no retrocedamos”

17/06/2020

Massoni: “Los vecinos nos dicen que no retrocedamos”

Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia expuso en el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew sobre los hechos del barrio Inta, por los que se realizaron denuncias por violencia policial.

El ministro aseguró que muchos vecinos respaldan la presencia y el accionar de la fuerza. También insistió que cuando se terminaron los controles estrictos, por el habeas corpus de la Justicia, empezaron a aparecer los casos de coronavirus.

En diálogo con la prensa, Massoni aseguró: “Tengo infinidad de notas, hasta conformó grupos, y los vecinos están tranquilos en la casa, quiere que esté la policía, nos dicen que no retrocedamos. Los que viven al lado del delincuente que tienen miedo, hasta de que salga su hijo”, justificó el accionar de las fuerzas en el barrio INTA de Trelew.

Luego el ministro ejemplificó: “Yo soy un turista, entro, estoy un rato y me voy, pero no vivo ahí, no estoy las 24 horas del día, no tengo que ver al tipo a la cara sabiendo que es un delincuente de armas tomar y encima con un sistema en el que tiene 15 procesos, pero como no están firmes, es como si no tuviera antecedentes. Es muy de fondo el problema que tenemos que cambiar y espero que esto sea un disparador para el cambio”.

“Acá está interpretando todo al revés, que tenemos el derecho de transitar porque lo dice la Constitución, pero no en esta situación especial, y este Ministerio asumió fuertemente la responsabilidad de hacer cumplir la norma”

“Yo no creo en las casualidades, sí en las causalidades, a partir del momento que se generó ese irrespeto al principio normativo del estar en la casa empezaron a aparecer casos, pero no de los que venían en Buenos Aires, casos de los que no se sabe de dónde, es lo más peligroso”, sostuvo el ministro.

Respecto de la situación de los efectivos que están acusados de disparar a mansalva contra los vecinos en barrio Inta, dijo que “hay una causa penal, el Ministerio Público Fiscal ya abrió una investigación”.

“No puedo dar mi opinión porque estoy en la línea recursiva de los efectivos. Si he dado la instrucción que se haga la investigación y el apartamiento, aunque por los plazos legales, no sé si hoy están en disponibilidad” dijo Massoni.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#denuncia#Federico Massoni