La polémica no termina, y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, también se sumó a las críticas en contra del Ministro de Seguridad, pero Massoni no se quedó callado.
El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, consideró hoy que el ministro de Seguridad Chubut, Federico Massoni, debería dejar el cargo luego de que trascendiera la insólita arenga de la policía provincial con amenazas a piqueteros. En diálogo con LA NACION, repudió los dichos del funcionario contra su par nacional, Sabina Frederic, y acusó al gobernador chubutense, Mariano Arcioni, de “minimizar el tema”.
“Piquetero es una denominación que muchas veces se utiliza para describir a una mujer o un hombre que corta la ruta, que atiende a un comedor popular, que atiende y cuida a los chicos adictos de un barrio o víctimas de la violencia de género. Y otras veces se lo usa para discriminar y descalificar en esta puja que existe para enfrentar pobres contra pobres. Por supuesto que el corte de ruta dificulta e incomoda, pero nunca se bucea en las reales causas por las que la Argentina tiene un 42% de pobres”, sostuvo el funcionario, para quien la política debería tener una “mirada mucho más empática y compasiva de quienes han quedado fuera del modelo productivo”.
Finalmente, consideró que Massoni, en las antípodas de su visión, tiene por objetivo construir un “enemigo interno”, una práctica que comparó con la utilizada durante la última dictadura cívico-militar. Por ese motivo, opinó que debería dejar el cargo.
“Si un ministro de Seguridad, que conduce una fuerza de ciudadanos armados para proteger a la sociedad, la entrena como una fuerza de elite para buscar de noche a un enemigo interno, como hacía la dictadura, lo menos que debería pasar es que este fuera del gobierno”, sostuvo, y agregó: “Lo ideal sería que Arcioni lo mande a su casa o, si es indispensable, que lo haga callar la boca y ponga a trabajar como ministro”.
Ante las declaraciones de Fernando «Chino» Navarro, Federico Massoni salió a contestarle a través de redes sociales: «Tiene mucha lógica que los piqueteros se defiendan entre ellos, yo defiendo a los que todos los días se levantan temprano a trabajar y hacen al crecimiento de Chubut!», fueron las expresiones del Ministro de Seguridad.