El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a los allanamientos realizados en el día de ayer en el marco del robo de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V en el Hospital Regional. “Las cosas no desaparecen porque sí. Es extremadamente grave lo que pasó. No es un hurto simple. Saldremos a buscar a los responsables. Tenemos varias hipótesis de cual pudo haber sido el motivo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en toda investigación cuando existe un retraso en la denuncia hay una afectación a lo que son los resultados”.
“Un sumario no es lo mismo que una denuncia. Acá se cometió un ilícito”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “las cosas no desaparecen porque sí. Es extremadamente grave lo que pasó. No es un hurto simple”.
“Es nefasto lo que ocurrió. Saldremos a buscar a los responsables. Acá hay un delito manifiesto. Debían tomarse todas las medidas para que no haya acceso libre al área en donde se encontraban las vacunas”, indicó.
En este marco, destacó que “la cadena de custodia falló. Acordamos con el ministro de Salud, Fabián Puratich conectar el sistema de cámaras del Hospital al Centro de Monitoreo porque las cámaras que hay solo graban por 4 días”.
“También acordamos que en el Hospital haya personal de Seguridad dependiente del Ministerio de Justicia”, afirmó.
Finalmente, Massoni concluyó que “los allanamientos eran necesarios, eran urgentes, tuvimos que hacerlos. Es un hecho de extrema gravedad, tenemos varias hipótesis de cual pudo haber sido el motivo”.