El Ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre los avances en la investigación del robo de las vacunas en el Hospital Regional, que ahora está en manos de la Justicia Federal.
Federido Massoni, Ministro de Seguridad de la provincia indicó sobre el robo de vacunas en Comodoro, “se clarificó mucho con la investigación de la Brigada de Investigación nuestra”.
Sobre la causa que ahora seguirá en manos de la Justicia Federal, Massoni sostuvo, “a la justicia federal le quedó un trabajo mucho más leve porque ya tiene todas las pruebas documentadas y hay hasta un reconocimiento de a quienes se les aplicaron las vacunas”.
“Creo que tienen que proceder ahora para ver cuál es el delito (…) no nos quedemos solamente con la persona que las trasladó, porque esa enfermera tiene dependencia de alguien”, resaltó Massoni.
Consultado por los imputados como culpables el Ministro de Seguridad declaró, “si la enfermera lo hizo sola es el delito de hurto, pero hay otra persona que tiene la custodia de todo eso y es ahí donde no tenemos que mirar para otro lado, la custodia depende de las autoridades del hospital”.
“Es difícil hablar de un autor intelectual, todavía no están las pericias hechas en los celulares pero sí le puedo decir que hay un presunto autor del hurto, ahora tenemos que corroborar el hurto”, aseguró el ministro,
“Yo no sé a quién se vacuno y a quién no, creo que todo tendría que ser público en un listado oficial publicado. Me parece que es un mecanismo de seguridad riguroso que nosotros transparentemos a quienes le dimos la vacuna”, manifestó Massoni.
VACUNACIÓN PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE CHUBUT
En relación a la vacunación de todo el personal de seguridad de la provincia de Chubut Massoni manifestó, “es algo que en forma permanente hablo con el Ministro de Salud, que nos ha dicho que la vacuna china irá direccionada la personal de seguridad que son los que permanentemente están en la calle y no los estamos protegiendo”.
«Son 6200 personas en total, pero los que más me interesan son los de agrupación comando, que son unos 4300 que son los que están en la calle permanentemente«, concluyó Massoni,