El ministro de Seguridad cuestionó “Díganme si no es mejor brindarle una vivienda a un policía y no dársela a un puntero político o a un malhechor que no la ocupa y la revende”.
El Ministro de Seguridad Federico Massoni aseguró que en Chubut reciben más viviendas del Estado los malhechores que los policías, según publica diario El Chubut.
En este sentido, opinó que puede ocurrir que los policías tengan de vecinos a conocidos delincuentes y allí “pueden pasar dos cosas. Que los policías la pasen mal o que se hagan amigos de los delincuentes. Ninguna de las dos situaciones -señaló- las podemos permitir por eso debemos hacer barrios policiales”.
Masooni argumentó que “en la actualidad hay policías que gastan mucho de sus sueldos en alquileres, sobre todo en ciudades como Comodoro Rivadavia donde muchos policías son asignados para cumplir funciones desde otras ciudades y hay otros que están muchos años inscriptos en el IPV sin tener ninguna consideración, por eso queremos que vuelvan a construirse barrios policiales”.
Al hablar con la prensa indicó: “Les garantizo algo, hay más malhechores que han adquirido viviendas por parte del Estado, que los propios policías. ¿Díganme si no tenemos que cambiar eso? Darle una vivienda a un policía le garantiza al Estado que podrá descontarle la cuota de su salario. Díganme si no es mejor brindarle una vivienda a un policía y no dársela a un puntero político o a un malhechor que no la ocupa y la revende”.
El funcionario provincial manifestó que hay quienes no cumplen con las normas establecidas y en ese sentido resaltó que eso preocupa al gobernador Mariano Arcioni porque “es un hombre al que le gusta la equidad, el cumplimiento de la norma y la justicia”. “El Estado tiene que ser transparente, no decirlo, sino demostrarlo”, acotó Massoni.