El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, criticó las políticas nacionales sobre el traslado de ciudadanos a sus lugares de origen para cumplir la cuarentena. «No puede ser que digan que a la cuarentena hay que hacerla en el lugar y después haya vehículos de Nación que intenten llevar ciudadanos a las provincias» expresó el funcionario.
En diálogo con Radio 3, el ministro de Seguridad provincial cargó contra los agentes y la titular de la Comisaría de la Mujer de Rawson que fueron separados de sus cargo, pero hizo un capítulo aparte disparando contra las políticas de protección dictadas por el presidente Alberto Fernández sobre el cumplimiento de la cuarentena de los repatriados y de aquellos que se encontraban alejados de sus lugares de orígen dentro del territorio nacional.
«Si seguimos en este camino en donde se permiten los vuelos o nos mandan combis con viajeros que han estado en países de mayor circulación, en cualquier momento vamos a tener la presencia del virus», reprochó el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
«Estamos tomando medidas humanitarias porque tampoco podemos dejar gente con chicos en Arroyo Verde, los hacemos entrar y los ponemos en cuarentena en un determinado lugar por 14 días hasta que tengamos pleno convencimiento que tienen la presencia del virus», aclaró inmediatamente.
Luego, como si quisiera desviar el tema sobre la sorpresiva confesión contra los directivas del gobierno nacional, agregó: «Son 23 personas que se encuentran en una cuarentena obligatoria, ya le hemos dado conocimiento al juez federal para que llevemos todo adelante en el marco de la legalidad. Hay fiestas en distintos barrios alegando que eran cumpleaños, no están entendiendo nada. No podemos generar picos de intervención de Salud para no saturar el sistema sanitario», sostuvo.