En la emotiva ceremonia, el Ministro Coordinador de Gabinete felicitó a los efectivos ascendidos.
El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, participaron hoy del acto de ascenso del personal policial de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, en el que reconocieron “el valor y sacrificio” de los efectivos y destacaron el reconocimiento de la gestión del gobernador, Mariano Arcioni, a cada miembro de la fuerza de seguridad.
El acto se desarrolló en el Salón de Actos del Liceo Militar “General Roca” ante familiares, amigos y compañeros de los efectivos ascendidos, además de representantes de fuerzas armadas y de seguridad. Allí, Massoni subrayó la tarea de la fuerza de seguridad que “en forma permanente, las 24 horas del día, están para impedir que ocurran cuestiones que atenten contra toda la sociedad”, y manifestó que “la Policía de la Provincia es la que mantiene los pilares del orden, la moral, la cultura y los valores”.
“Nos quieren hacer creer que la víctima cuesta menos que el delincuente”
En ese marco, el ministro Coordinador abrió su discurso citando al ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, en función de la realidad de Chubut. “Hoy nos encontramos con la más difícil tarea de enfrentarnos con la frivolidad y la hipocresía de aquellos que se creen ser los intelectuales, personas que condenan la política mientras la practican”, indicó Massoni.
“Nos quieren hacer creer que la víctima cuesta menos que el delincuente, que la autoridad es mala o está muerta. El slogan es vivir sin obligaciones y gozar sin trabas”, agregó el Ministro.
Asimismo, remarcó que “esas personas están y participan de la política, quieren gobernar, pero no a través de los mecanismos democráticos, sino queriendo imponer sus ideas a través de medidas de fuerza que perjudican a la sociedad y la dejan de rehén”, poniendo en énfasis que “hay que volver a los antiguos valores del respeto, de la cultura, la educación y la obligación. Los derechos se ganan haciendo valer y respetando los anteriores”.
Franco para las madres
Finalmente, Massoni aprovechó para saludar a las mujeres policías que éste domingo 20 de octubre celebrarán el Día de la Madre. En ese marco, manifestó que “se ha dado instrucciones para que las madres policías el domingo tengan franco”.
Importancia Institucional
Por su parte, el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, destacó que “este acto de ascenso tiene una gran significancia institucional para la Policía del Chubut. Representa para nosotros un honor entregar los despachos pertinentes al personal que asciende en las distintas jerarquías”, y destacó la “carga emotiva”, producto del acompañamiento de la familia, el “pilar fundamental en esta noble y sacrificada tarea”.
“Ceremonias de éste tipo grafican públicamente el mérito y el sacrificio que ustedes, los que ascienden, han demostrado en su labor cotidiana. Ascender en esta carrera no es fácil y tiene un sinnúmero de barreras y exigencias que sortear”, dijo Gómez.
Beneficios históricos
A su vez, el Jefe de la Policía del Chubut puso en valor los logros obtenidos en materia salarial y la serie de beneficios históricos que se lograron en ésta gestión. “Es un reconocimiento que le debemos asignar al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien ha sabido leer nuestras necesidades y dar lugar a nuestros viejos reclamos”.
Finalmente, Gómez anticipó que “desde la Jefatura se ha elevado una propuesta para que el personal del cuerpo de Servicio Administrativo y del Complementario pueda llegar a la última jerarquía: Comisario General y Suboficial Mayor. Además, hemos planteado que el prorrateo sea considerado irrestricto sobre los últimos cuatro años de aporte del policía que se retira”.