El ministro de Gobierno de Chubut se refirió esta mañana a la multiplicidad de factores que influyen en el conflicto de los estatales y a su participación en la Banca 28 de la Legislatura donde pretende un debate sobre la crisis en la provincia derivada de esa situación.
Federico Massoni hizo mención a una discusión amplia: “hablemos de responsabilidades, de la situación económica financiera de la provincia en este momento, de dónde viene, y quiénes son los que en determinado momento aplaudieron, o levantaron la mano y votaron. Hablemos de todo”, sugirió.
Y agregó que “esto no es una crítica, es mejor la Banca 28 porque lo que va a permitir es un debate. No quiero hablar solamente sino darle respuesta a aquellos planteos que nos hagan pero también quiero hacerle planteos a muchos de los diputados que se llenan la boca y practican la moral con la bragueta abierta”.
“Terminemos de una vez por todas, pongámosle el cascabel al gato y hablemos de las realidades que tiene la provincia y la forma que tienen de hacer política muchos. Yo acepto las críticas, no voy a aceptar acusaciones falsas como las que se están haciendo, vengo a clarificar cómo ha sucedido todo”, determinó en declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Massoni se preguntó “¿qué es lo que hace un diputado fomentando un piquete? El corte es un delito, qué es lo que ocurre con la responsabilidad que tienen aquellos que ahora ponen en jaque lo que es la administración del Estado. La denuncia que presenté el día de ayer habla de que todos los meses como mínimo se quedan los docentes con 38 millones de pesos que le corresponden al Estado, a la sociedad, veamos si es una simple equivocación o si hay personas que cobran sin trabajar 5 o 6 meses, un año”.
“Acá se sobreaportó con trabajo que no realizaron y no solo eso porque también se alimentó a los gremios, hay un montón de actores que están involucrados. Veamos si hay responsables y gente que lo hizo adrede, que creo que los hay, o hay gente que por omisión no informa, eso también genera lo que es el dolo. Que vayan a la Justicia, terminemos con todo esto, no hay más lugar para la joda en la provincia del Chubut, y hay mucha gente que sigue de joda”, enfatizó.
Finalmente, estableció que “la provincia está tan mal porque hay una corrupción estructural que llegó a la raíz, y esto es lo que nos hace explotar, y en buena hora que explotó ahora pero, ¿saben qué? Esto hay que hablarlo y si tenemos responsables en una banca, quédense muy tranquilos que se los voy a plantear como para que puedan ejercer el derecho de defensa y no sientan que uno los ensucia muy abiertamente”.