Massoni dijo que pedirán juicio político al fiscal Heiber

22/05/2019

Massoni dijo que pedirán juicio político al fiscal Heiber

Una profunda disconformidad existe en el gobierno y en la Policía del Chubut por la actuación del fiscal Osvaldo Heiber en la audiencia de control de detención realizada el martes contra 13 personas que fueron detenidas tras los violentos episodios ocurridos frente a Casa de Gobierno.

Las máximas autoridades de la Policía del Chubut manifestaron su malestar por el desempeño de Heiber en la audiencia de control de detención realizada ayer y en la cual, según los funcionarios policiales, se pasaron por varios de los graves episodios que se dieron en la protesta.

En ese marco, el Ministro de Gobierno Federico Massoni adelantó hoy que impulsarán un pedido de juicio político contra el fiscal y además que autorizarán a los policías afectados por lesiones a presentarse como querellantes en la causa que investiga los hechos en los que se vieron involucrados integrantes de una cooperativa de autoconstrucción de viviendas.

El funcionario detalló que se proveerá de asesoramiento legal a los integrantes de la fuerza que decidan presentarse como querellantes en el expediente. En total 10 fueron los efectivos policiales heridos durante el hecho, además del propio jefe de la fuerza provincial, mientras que 13 adultos y un menor fueron detenidos.

Además Massoni confirmó que se designará un abogado para la defensa del personal policial agredido el día lunes en las puertas de Casa de Gobierno.

Compartí