Luego de la conferencia de prensa de este mediodía, el ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni, recibió en el Centro Cultural a los propietarios de gimnasios y restaurantes que se manifestaron contra la nueva medida del gobierno provincial.
Un grupo reducido de propietarios de restaurantes se reunieron este mediodía con el secretario provincial para pedir explicaciones sobre la nueva medida que impuso por decreto el gobierno que solo les autoriza el servicio de delivery pero sin permitir recibir en sus locales a los comensales.
«El decreto lo que quiere generar es la merma en la circulación» comenzó explicando Massoni, y agregó» si bajamos la cantidad de movimiento de la gente, por lógica debería descender la curva de contagio. La verdad estamos frente a una pandemia y nadie tiene un manual para proceder, lamentablente se hace prueba y error y eso conlleva a cuestiones que cuando discutimos somos respetuosos de lo que diga salud. Pero no me tengo que olvidar que la cartera que llevo adelante es Seguirdad, y eso no solo es el delito común, sino fundamentalmente el humor social. Yo no sy partidario de esta prohibición» enfatizó Massoni.
«Lo que es bares y restaurantes yo le he hablado con la gente de la municipalidad y son los controles que estaban haciendo, yo sé que no les generaba un negocio pero por lo menos les ayudaba a mantenerse y nosotros teníamos un control de la gente»
«Salud ha entendido que este nivel en el que está, les cuento que hay gente que se está muriendo en la guardia y no llega a terapia intensiva. Tenemos que generar un stop en la circulación y que no se permita ningún tipo de junta, y en un restaurante se da esto» explicó.
Uno de los propietario de los restaurantes planteó que «sabemos lo que pasa con Salud pero nosotros ya estuvimos parados 6 meses. Si decís que hay gente en la guardia que se está muriendo, no es un problema del gastronómico, de los gimnasios ni de nadie, es algo que tendrían que haber previsto antes, para eso estuvimos cerrados 6 meses. No vamos a hablar por lo que no se hizo, pero esa es una excusa que no corresponde».
Luego detalló que «a los policías se les hace más fácil ir a un restaurante o a un gimnasio y que clausuren o controlen a aquellos que no están cumpliendo con los protocolos. Los comercios también están abiertos. Nadie quiere que se muera gente. Nos estamos poniendo en un lugar lógico de cualquier persona y pedir que inviertan más plata en hacer 200 camas más. Decime, ¿estamos bien o mal en esto?» pidió respuesta el comerciante al ministro de Seguridad.
Otro manifestante comentó que «ahora estoy vendiendo mis cosas para sobrevivir para que el día de mañana, cuando abra, no tenga con que ofrecer mis servicios. Nosotros hablamos con la gente de deportes y diseñamos un protocolo. Nos están asesinando y no de Covid, nosotros somos víctimas y necesitamos trabajar. Pedimos que nos den aire».
Massoni, luego de escuchar a los trabajadores gastronómicos, se comprometió a exponer la situación con el Comité de Crisis en la capital de la provincia. «Yo sé que la gente muere. Todos seguramente nos vamos a contagiar, el problema es que esto genera un sobrepaso del ámbito sanitario. Los gimnasios no fueron el problema, sino la irresponsabilidad de una minoría. Todo esto que me están diciendo lo voy a transmitir mañana y vamos a buscar una respuesta con el intendente» se comprometió el titular de la cartera de Seguridad.