El procedimiento que contó con efectivos policiales de distintas dependencias, es encabezado por el Ministro de Seguridad y el jefe de la Policía del Chubut. Desde la SCPL admitieron que se trata de vecinos que reincidieron en las conexiones clandestinas y que “la idea es que puedan regularizar su situación”.
Esta mañana comenzó un operativo policial en el barrio 30 de octubre para desconectar conexiones irregulares de energía en todo el barrio. Del operativo para desconectar conexiones irregulares participó el Ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, comisario Gómez. Se trataría de unas 500 conexiones clandestinas.
Cabe destacar que se realizó un intenso operativo para resguardar la integridad de los trabajadores de la SCPL
Desde la SCPL, en diálogo con FM La Petrolera, Leonardo Cantos dijo que “por pedidos de vecinos nos acercamos, porque uno de los problemas es la baja tensión en el sector y la idea es regularizar a los usuarios que hoy están con estas conexiones clandestinas. Estamos trabajando con trece cuadrillas en cada uno de los sectores del barrio”.