Massoni culpó a Nación por los chubutenses que estaban varados en Chile

09/09/2021

Massoni culpó a Nación por los chubutenses que estaban varados en Chile

En pleno operativo en el paso internacional Futaleufú, el Ministro de Seguridad de Chubut confirmó que se está recepcionando a los argentinos que permanecían desde hacía muchos meses en el vecino país. Trece chubutenses retornaron a la provincia.

“La verdad que es un paso extremadamente importante que llevó adelante y encabeza el director general de Defensa Civil, José Mazzei. Había gente que me escribía desde Chile, desde hace más de seis o siete meses en el cual me estaban diciendo la necesidad que tenían de volver a sus casas, a su vida”, indicó este mediodía Federico Massoni.

Y agregó que “la gran mayoría había cruzado por cuestiones humanitarias o porque tenía el padre o la madre que estaban enfermos, para cuidarlos. Hubo algunos casos en los cuales fallecieron hace cuatro o cinco meses y ellos tuvieron que seguir allá siendo chubutenses, argentinos en un país vecino. Son las contradicciones que vemos en forma permanente, aunque no me siento parte de todo eso”.

“¿Cómo puede ser que una funcionaria nacional que es la que tenía la firma para autorizar que se haga esto, puso trabas absolutamente en todas partes?”, se preguntó el Ministro, y cargó las tintas contra el Gobierno central: “esto depende solamente de Nación, las trabas vinieron de ahí, nos pidieron protocolos que Defensa Civil y los cumplió la agente de salud de Trevelin los están aceptando acá como para dar las garantías. Hoy, Chile tiene el 100% de la población con dos dosis de vacunas y los que vienen lo hacen con un PCR y acá les hacemos el test de antígenos”, enfatizó.

“Esto lo podríamos haber hecho nueve meses atrás para no tener este tipo de situación, que es contradictoria también porque se sabe muy bien que por la provincia nuestra ingresan todos los días entre 60 y 70 camiones con camioneros chilenos a los cuales no le hacemos ninguno de estos test”, comparó.

Massoni profundizó en que “hay que ver las injusticias que se dan, se llegaron a decir muchas cosas desde Nación: que para fomentar el turismo le iban a pagar los pasajes a los extranjeros, teniendo argentinos, chubutenses, del otro lado. Si ellos tuvieran la plata lo podrían haber hecho a través de Santiago de Chile, de Santiago de Chile Buenos Aires y de Buenos Aires para acá, que es ridículo”.

“Cuando la burocracia es rigor formal o quieren llegar hasta este punto, no estamos hablando de que cuidan a la sociedad, sino que al contrario: la están dejando afuera. Por suerte se ha solucionado, hay gente que hace dos años estaba y otra que perdió trabajo acá porque no podía venir a cumplirlo. Una jubilada me decía que no pudo cobrar su jubilación durante nueve meses, también gente que estaba enferma que acá la recibía a su medicación y en Chile no la tenían, que estuvieron siete ocho meses sin ella y eso va en perjuicio de nuestros conciudadanos, los argentinos y los chubutenses en este caso”, analizó.

El funcionario provincial y precandidato a legislador nacional señaló que “es una cuestión ridículamente inhumana porque esto es lo que nos pasa cuando tenemos funcionarios de escritorio, qué creen que a través del escritorio conocen toda la realidad. Estamos a 10 km. de distancia y no podían venir a su provincia, a su país. Una locura”, disparó.

Finalmente sobre el operativo del día de la fecha, dijo que “fue impecable, llevado a cabo por parte de nuestra gente y a toda la gente Defensa Civil que está en forma permanente y colaborando con todo lo que es la sociedad nuestra, hay que agradecerle”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Federico Massoni