El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a los dichos del titular de la PSA, José Glinski sobre la asistencia de Nación a Chubut para evitar que la “Provincia explote”. “Yo no pienso igual que Glinski. En realidad Chubut nunca tuvo una asistencia extraordinaria del Gobierno Nacional y somos una de las Provincias que más le aportan”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “yo no pienso igual que Glinski. En realidad Chubut nunca tuvo una asistencia extraordinaria del Gobierno Nacional, y con esto me refiero a los ATN”.
“Chubut está en una situación más que crítica y somos una de las Provincias que más le aportan al Gobierno Nacional”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “lo único que Nación hace con nosotros es habilitarnos las mismas herramientas que le habilitan al resto de las Provincias, es decir, adelantos de dinero a través de fondos fidusiario o de coparticipación. Es a través de esto que Chubut se está sosteniendo”.
“Por suerte ahora estamos viendo una luz como para encaminarnos y poder ordenarnos fuertemente a partir del año que viene”, concluyó finalmente Massoni.