Massoni confirmó que se realizarán los descuentos por ley a los que realicen paro

19/07/2019

Massoni confirmó que se realizarán los descuentos por ley a los que realicen paro

En conferencia de prensa sobre la situación económica de la provincia, el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, junto a Luis Tarrío, a cargo del Ministerio de Economía, aseguró que se concretarán los descuentos correspondientes al personal que concrete un paro de actividades.

Esta mañana Massoni hizo un llamado a la reflexión a los gremios que luego anunciaron un paro por 48 horas en toda la provincia, asegurando que se realizarán los descuentos correspondientes, “no existe el paro en apoyo a aquellos que aun no cobraron” expresó. Además se dio a conocer una circular sobre la suspensión de las horas extraordinarias para la Región VI.

El Ministro Coordinador de Gabinete fue consultado por los medios de prensa respecto a la mesa de consenso y la reunión programada para la semana, y advirtió: “si ese diálogo no lo aceptan las otras partes es un problema de las otras partes, entiendan algo: los que defienden al trabajador no son solamente los gremios, el gobierno también lo hace”.

Sobre la situación de SEROS

Massoni también se refirió a la preocupante situación de la obra social de los trabajadores estatales, manifestó que “lo único que genera es un perjuicio que hace que nos retrase”, y con respecto a los pagos para el mes que viene dijo: “estamos trabajando para activar todos los mecanismos para que el mes que viene no exista esta situación”

Esta mañana se hizo saber un pedido de los agentes pasivos quienes expresaron el pedido sobre la apertura de las puertas del Banco del Chubut, hasta el momento no se manifestó ninguna confirmación al respecto.

Compartí