El Gobierno Provincial confirmó que las elecciones serán en mayo o junio. Así lo aseguró este lunes el ministro de Gobierno Federico Massoni. Dijo que es probable que los chubutenses tengan que ir «a votar en cuatro oportunidades».
«Vamos a trabajar a fin de que las elecciones se realice. Todavía no tenemos la fecha exacta de cuando se van a llevar a cabo, pero si es un avance en cuanto a la intención de que es un porcentaje muy alto de que se van a adelantar las mismas. Estamos considerando que van a ser entre mayo y junio, lo que pasa es que falta todavía, falta que nos pongamos a afinar no solo la fecha que sería lo importante para transmitir, sino diversas cuestiones que son las que se llevan a cabo en base a la logística que hay que implementar en toda la provincia. Pero con el fin de que no se siga especulando, si hay una intención muy firme por parte del gobierno que es adelantar las elecciones» argumentó el ministro de gobierno.
“Con el fin de que no se siga especulando es importante remarcar que hay una intención muy firme del Gobierno provincial de adelantar las elecciones, entendiendo que se tienen que definir acá y no estar atadas a cuestiones nacionales”, indicó Massoni.
De igual forma, señaló que “no solo pasa por establecer una fecha, sino también por un análisis de logística y de costos que representaría este adelantamiento, por eso se está realizando un estudio con el fin de contar con el mecanismo electoral más sano y transparente para la ciudadanía”.
Ante la consulta de la posibilidad de implementar las nuevas tecnologías, Massoni aclaró que «hasta ahora seguimos con el mismo mecanismo que consideramos que es seguro, es muy apresurado querer implementar nueva tecnología, pero quedan muchas cuestiones que definir «.
Finalmente indico que «una vez que se defina la fecha, estableceremos el cronograma electoral» y agregó que «el adelantamiento se basa en que los chubutenses elijan pensando lo mejor para la provincia y no se mezclen con los intereses nacionales».