Tras reunirse con el ministro de Seguridad Héctor Iturrioz, en diálogo con FM La Petrolera, Federico Massoni comentó “estuvimos debatiendo sobre el proyecto de esta Agencia que el Gobernador quiere crear y que me parece una de las herramientas fundamentales como para combatir el flagelo de la droga. En todos ámbitos delictuales, está metida la droga, por eso si queremos terminar con la delincuencia, la inseguridad en la provincia de Chubut, tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para combatir el flagelo del narcomenudeo”.
En este sentido, Massoni resaltó “yo traigo una propuesta que cuando me reuní con el Gobernador, coincidíamos en lo que es el flagelo de la droga, el lavado de activos. Él entendió que había que darle más volumen a la pelea contra el narcotráfico y lo de la Agencia fue un proyecto que se ve que le gustó y sabe para donde apunta”.
Por otro lado, admitió: “Con las diferencias políticas que tenemos, me gustó el planteo que se hizo ayer, contra una persona de Comodoro Rivadavia y que se cree que tiene la impunidad dentro de los movimientos de la noche. Necesitamos terminar con este tipo de gente”.
Al ser consultado sobre los plazos para que empiece a trabajar la Agencia dijo “eso lo maneja el Gobernador, yo traigo la propuesta, el Gobernador manejará cómo se llevará adelante y cuál será la persona que esté al frente”.
Asimismo, ante la consulta si podría volver a la función pública, respondió “no me lo plantee y en este momento estoy de acuerdo con este tipo de proyecto porque en muchos lugares hay que intervenir contra las drogas. Acá no importan los cargos, lo que importa es tener una estructura, un formato de Agencia para combatir eficazmente la problemática de la droga”.