El ministro de Seguridad de la provincia, en conferencia de prensa, realizó un balance sobre las medidas y controles de prevención y las reuniones que se concretaron en el trancurso de esta semana.
Massoni detalló este mediodía el itinerario que marcó su agenda esta semana en cuanto a los balances y propuestas por parte de los intendentes de la provincia para flexibilizar la cuarentena nacional. En la Sala de Situación de Casa de Gobierno dijo: «La verdad que he tenido reuniones con los intendentes Maderna y Sastre, y de la zona, de la cordillera y la comarca, para hablar sobre los manejos que se venían haciendo en el período ventana y como volvemos a retomar porque asi lo pedía la ciudadanía. Argumentaban que en ese lapso se generó que hubo una salida de las personas que creían que ya no había más cuarentena».
Luego analizó los motivos por los que por fortuna nuestra provincia continúa en la fase uno de la pandemis mundial, destacando el trabajo del gobierno provincial: «Nosotros como sociedad tenemos una construcción desde hace mucho tiempo, en lo que lógicamente lleva un perjuicio económico para las familias, pero con una construcción que nos permitió estar en el lugar que estamos hoy. No solo porque estamos entre las siete provincias con una mejor administración de la cuarentena, sino tambien que no tenemos presencia del virus, es decir que estamos en la primera fase y tenemos dos personas que si bien tienen el virus, estan encapsuladas. Estamos con un control».
También remarcó las medidas que se tomaron en dos momentos de confusión desde el inicio del aislamento social: «Todo ese trabajo corrió riesgo en dos oportunidades: uno cuando se hizo la apertura de los bancos donde no se cuidó a un grupo de riesgo en donde se tomó intervención los ministerio de Salud, Gobierno y Seguridad; y la otra es en este período ventana. Para volver a encausar la cosa tuvismo que redoblar la cantidad de efectivos policiales y con el fin de la instrucción para el cuidadano que la cuarentena sigue y lo que indica el Decreto 305. Todo eso nos llevó ese lapso de tiempo, pero hoy estamos muchísimo mejor de control que otras ciudades».
«El balance que hago es que me encantaría que seamos un sociedad que nos digan que tenemos que hacer y se cumpla, pero no lo somos. Tenemos que instruir permanentemente al cuidadano para que se queden en sus casas. Veníamos cumpliendo muy parecido al protocolo nacional, ahora la diferencia que estamos haciendo es que la insistencia que se le da al cuidadano es muchisimo mayor. Se hace varias veces hasta que se notifica el fiscal general y él no dice como tenemos que proceder» dijo Massoni.
«Destaco una costumbre que quedó: desde las 20 horas las ciudades se paran. No hay movimientos. De 20 a 7 de la mañana reforzamos los patrullajes. A veces se generan confusiones cuando se habilitan lugares o comercios que no deberían, los cuales aprovecho para pedirles a los intendentes que tengan un control estricto de los que estan habilitados e intimen a los que no tienen habilitación» indicó.
«Nosotros no somos inmunes, la situación es atípica, nosotros seguimos como blindados que es gracias a la conciencia de la gente» enfatizó el ministro.