El ex ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la situación política que se vive en la Provincia. “En los últimos seis años, el mayor crecimiento fue el empleo estatal y el privado cayó drásticamente. El Estado se está convirtiendo en el máximo empleador”, manifestó.
En este sentido, señaló que “por mi parte hubo discusiones permanentes con Provincia y eso hizo que llegue a una separación con esta gestión de Gobierno”.
“Yo tuve que llevar adelante el Ministerio de Seguridad sin un peso y ahora veo que hacen una gran compra de elementos para la Policía del Chubut que necesitan de forma imperiosa pero lo hacen sin un plan que acompañe”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “desde que me fui, no hablé más con Arcioni, pero eso no tiene nada que ver. Yo puedo hablar con él porque lo conozco hace muchísimo tiempo, en este caso yo me refiero al ámbito político”.
“Hace cuatro años que nuestros chicos no tienen un sistema educativo correcto y no se educan como debería ser. Esta gente no va a ser libre en el futuro: aquel que no tenga educación no va a poder tener las herramientas como para tomar las determinaciones necesarias y elegir lo mejor posible en su vida. Todo esto me genera preocupación y bronca porque tengo hijos menores a los que les impacta de lleno esta falta de clases”, indicó.
En este marco, destacó que “en otra época, si uno quería estudiar bien y tener nivel educativo tenía que ir a la escuela privada. El que repetía de forma permanente debía ir a la privada para no atrasarse y resulta ser ahora todo al revés. Tenemos que sacar chubutenses que tengan nivel y que no sean rebotados en las universidades nacionales cuando quieren ir”.
“Nosotros queremos trabajo genuino y terminar con los dirigentes políticos que buscan tener una horda de personas con necesidades y acarrearlos bajo la amenaza que pierdan el beneficio estatal. Cada vez hay más planes, más asistencialismo y menos radicación de empresas”, aseguró el ex funcionario provincial.
Finalmente, Massoni concluyó que “en los últimos seis años, el mayor crecimiento fue el empleo estatal y el privado cayó drásticamente. El Estado se está convirtiendo en el máximo empleador y el privado que es el que aporta disminuye cada vez más por diversos factores en la contratación. Es un camino a la pobreza total”.