El Ministro de Seguridad de la provincia criticó duramente a la Justicia luego que un médico recién recibido atropellara y matara a un ciclista de 24 años en Rawson. » Se instruyó a la policía para que esta persona realice los trámites de rigor y se vaya a su casa, sin saber qué pasó» indicó Massoni.
«No podemos seguir teniendo muertes de este tipo. Ninguna muerte se justifica y menos por una persona borracha, y la verdad que me indigna. Vamos a hacer todos los trabajos necesarios. Lo venimos realizando en materia preventiva» expresó el ministro Massoni al conocerse el proceder por parte del personal policial ante el atropello y posterior muerte de un joven de 24 años que se dirigía a trabajar a una empresa pesquera.
El conductor del vehículo fue identificado como Nicolás Suganuma, un médico joven recién recibido, quien fue noticia porque es uno de los médicos recibidos durante la pandemia. Se comprobó que conducía con 1,22 grs de alcohol en sangre.
El Ministro Massoni, en diálogo con la prensa, indicó que «Cada vez tenemos mas alcoholemia, tenemos más controles y que nos siga sucediendo esto», expresó visiblemente indignado.
«Aquel que en forma voluntaria quiere tomar o se quiere drogar, que se quede en su casa. Pero si decide agarrar un vehículo tiene que atenerse a las consecuencias, y estas tienen que ser en todo sentido» dijo el ministro.
«Estamos hablando de un profesional, una persona que tiene conocimiento absoluto de cuáles son los riesgos que puede llegar a poner a él mismo y a los terceros. Acá violó toda la normativa. Circulaba a la 1:50 de la madrugada cuando está prohibido; estaba alcoholizado y con negligencia como para llevar a la muerte a una persona sostén de familia que se dirigía a trabajar», finalizó Massoni.
Suganuma será imputado por homicidio culposo. La víctima fue identificada como Ronald Ignacio Guerra Lescano, quién falleció a las
3.30 de la madrugada sobre la avenida Marcelino González en su intersección con la colectora 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión.