Las acusó de enriquecerse con los vecinos y desligar el servicio en la Policía. El Estado chubutense tendrá su propio servicio de alarmas y monitoreo domiciliario; que estará bajo la estructura de la Policía.
El ministro acusó a las empresas privadas de hacer grandes diferencias económicas a costa de los vecinos pero cargando la responsabilidad en la fuerza policial al momento de los delitos. Estudian poner en marcha el nuevo sistema a través de una mutual o empezar a cobrar el costo por ir a verificar cuando el sistema de un comercio o una vivienda se dispara.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se encuentra trabajando en la creación de un servicio de alarmas y monitoreo para toda la ciudadanía, que funcionará directamente a través de las fuerzas policiales de toda la provincia. Esta decisión, según se argumentó desde el Gobierno de la provincia, busca generar mayor seguridad para los vecinos y terminar con el ‘negocio’ de las empresas privadas que solo buscan enriquecerse, como denunció el titular de la cartera de Gobierno.
Massoni explicó que el objetivo que perseguirán con la creación de esta nueva estructura “es administrar los recursos del Estado y de la sociedad, reducir los costos y evitar que lo utilice un privado para enriquecerse y no para brindar seguridad a los vecinos, porque finalmente, solo terminan llamando a la Policía”.
Otra estructura en el Estado
Aportando más precisiones, el ministro de Gobierno provincial adelantó que “estamos generando una estructura desde la Policía de la Provincia”.
Y según lo informado por el funcionario, es “para comenzar a brindar, como fuerza policial, el servicio de alarmas y monitoreo a la ciudadanía”.
En el mismo orden, manifestó que esto se debe a que “las empresas privadas, en muchos casos, ponen la oficina y hacen la contratación; pero a la hora de ir a chequear cuando suena una alarma, mandan a la Policía y nadie cubre ese costo”.
Las opciones que barajan
Al referirse a la implementación de este servicio, el funcionario manifestó que “vamos a tener dos caminos: o nosotros creamos, a través de una mutual o una asociación policial, este sistema propio; o vamos a empezar a cobrar lo que cuesta que vaya un patrullero a chequear cada una de las viviendas o los lugares en los que está sonando una alarma”.
Por eso apuntó contra las empresas: “Se trata de recursos policiales, del Estado y de la sociedad que los está aprovechando un privado para enriquecerse”.
Modificación de la estructura
Finalmente, Massoni puntualizó que “hemos hecho una modificación sustancial dentro de la estructura del Ministerio, muy abocado a lo que es la cuestión de seguridad, por eso ya tenemos la estructura que va a llevar adelante este tipo de implementaciones, con el fin de que el Estado no tenga más costos”.