El ministro de Seguridad hablló de un “capricho” de la magistrada por no ordenar los procedimientos.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, destacó el trabajo conjunto con el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien emitió numerosas órdenes de allanamiento en el marco del operativo antidrogas “Dealer Truck” por el cual hay una decena de detenidos, el secuestro de drogas y otros elementos para su comercialización. En cambio, criticó la actitud de la jueza de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, señala diario Jornada.
Este miércoles, relató Massoni, hubo allanamientos en el marco de esa investigación. “Muchos se llevaron a cabo en barrios clase media-alta en Trelew. Estamos atacando un sector que antes no se atacaba y es que estamos yendo a niveles socio-económicos altos”.
El funcionario halagó el “gran trabajo del Juzgado Federal porque con muy poco tiempo llevó adelante todo lo que fue esta gran cantidad de órdenes de allanamiento, son veinte en Chubut y ocho fuera de la provincia, todo eso generado desde el Juzgado Federal de Rawson”.
“Con el juez Lleral estamos teniendo una compatibilidad plena en los objetivos, también estamos en comunicación con el Juzgado Federal de Esquel, hay compatibilidad en el trabajo que nos lleva a tener estos resultados”.
Pero reconoció el ministro que “nos está fallando mucho Comodoro Rivadavia, por un capricho de la jueza Eva Parcio. En el transcurso de seis meses no tuvimos un solo allanamiento de drogas, pero confío en que va a recapacitar y vamos a volver a la actividad y combate en una de las ciudades que mayor flagelo de drogas tiene”.
Massoni considera que “en el país hay una circulación importante de drogas que debemos cortar. En Chubut entra por dos rutas, la 3 y la 40”.
También descartó que ingresen estupefacientes por los puertos, aclarando que “dentro de la zona portuaria existe mucho consumo, que no está penado. No tenemos ningún elemento que a nosotros nos diga que ingresa a través de los puertos”. Igualmente aclaró que “el que hace control de eso es Prefectura, pero nosotros hacemos controles en las afueras”.
Por último, descartó que en la provincia existan “cocinas de drogas”, ya que “es muy fácil darse cuenta que no hay cocinas porque tendríamos presencia de paco”.