El Ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, confirmó que el Juez Konig emitió una medida cautelar para prohibir la difusión de imágenes y datos personales para la conformación de un registro de violadores.
Massoni, en diálogo con la prensa, confirmó que se emitió una orden cautelar hacia su persona por parte del Juez Laboral en Trelew, Paulo Konig, con el fin de evitar la difusión de la identidad de personas condenadas en nuestra provincia por delitos sexuales. La medida habría sido presentada por los mismos condenados que ya cuentan con condenas firmes en la ciudad de Trelew.
“En ningún momento se habla de prohibición de publicidad, lo que dice es que esto lo va a manejar el Superior Tribunal de Justicia, y que se informará a las comisarias. En otro artículo crea el registro de identificación genética de abusadores sexuales; en este registro si establece la prohibición que dice las constancias. Lo que le debe interesar a la ciudadanía es que debe tomar las prevenciones del caso si sabe que un violador está viviendo en la esquina de su casa porque uds tienen hijos, hijas, hermanas, hermanos que pueden estar corriendo riesgos en base a la ignorancia porque el Estado no les dice que hay una persona que ha cometido un delito contra la integridad sexual. Este juez laboral tiene que saber que los delitos sexuales son delitos muy difíciles de prevenir, porque se dan en núcleos cerrados. Nosotros podemos prevenir lo mínimo, que es que cuando alguien se violenta en forma genérica, y siempre nos damos cuenta que es ese núcleo cerrado donde se da” expresó Massoni.
Asimismo, el Ministro de Gobierno anticipó que se apelará a la medida impuesta por el mencionado juez “porque la aplicación ya está en funcionamiento; teníamos cargadas todas las fotos y las características que realizan este recurso de amparo el cual vamos a publicarlo en su totalidad” declaró Massoni.