Massoni: “Algunos me tildaron de facho y facineroso si yo nos les gusto, lo lamento profundamente”

02/04/2020

Massoni: “Algunos me tildaron de facho y facineroso si yo nos les gusto, lo lamento profundamente”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia. “En todos los operativos que yo presencie no detecte abusos. Ahora estamos ante una situación atípica, se están llevando a cabo 200 detenciones diarias. Hay un núcleo mínimo de algunos sectores políticos que creen que se puede hacer política y la verdad es que no estamos para hacer política”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “siempre hay denuncias de abuso por el accionar policial. En todos los operativos que yo presencie no detecte abusos. Ahora estamos ante una situación atípica, se están llevando a cabo 200 detenciones diarias”.

“Nadie tiene que abusar. Hay un núcleo mínimo de algunos sectores políticos que creen que se puede hacer política y la verdad es que no estamos para hacer política. Algunos me tildaron de facho, un facineroso, que volvíamos a la época de los militares por las medidas que tomamos, si yo nos les gusto, lo lamento profundamente”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “Chubut no está para aplicar el permiso de circulación nacional”.

“Hay que medir el humor social. Tenemos que ir viendo de qué manera nosotros vamos a ir generando una válvula de escape. Esta pandemia está generando estragos en la economía. Hay gente con  hambre”, indicó el ministro provincial.

En este marco, remarcó que “yo creo en la causalidad y no en la casualidad. El virus lo vamos a tener pero tenemos que ser muy férreos en los controles del ingreso a la Provincia”.

“Flexibilizar implica que los controles sean mucho más estrictos de lo que son ahora”, expresó.

También recordó que “la cuarentena no se le va a levantar a nadie. Pero hay que permitir que la ciudadanía pueda ir a un lugar a generar sus ingresos. A mí no me preocupa el empresario, me preocupa el trabajador”.

Finalmente, Massoni concluyó que “esta situación va a generar cambios que ni nos imaginamos. Los especialistas dicen que el pico de la enfermedad va a ser en mayo y no en abril como se decía”.

Compartí