Massa vino a Chubut y visitó a la comunidad mapuche Nahuel Pan

16/03/2018

Massa vino a Chubut y visitó a la comunidad mapuche Nahuel Pan

La comunidad originaria está a 19 kilómetros de Esquel. Luego estuvo con empresarios de la comarca.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y referente de Alternativa Federal, se encuentra en Chubut, donde visitó a los pobladores de la comunidad Mapuche de Nahuel Pan. Luego, fue hasta Esquel para tener reuniones con empresarios y comerciantes de la región, quienes le transmitieron las dificultades que atravisan ante la situación macroeconómica y las consecuencias después del brote de Hantavirus.

“Vamos a poner a la Argentina de pie del norte a la Patagonia, del interior al mar”, manifestó a través de Twitter esta tarde, donde publicó algunas fotografías de su reunión con la comunidad mapuche. “Nahuel Pan es una comunidad Mapuche a 19 km de Esquel que hace tiempo está llevando a cabo un reclamo pacífico por tierras que el Estado debe escuchar”, agregó.

“Con empresarios Pymes y trabajadores de la región, hablando sobre los problemas del presente y pensando juntos políticas de desarrollo de las economías regionales para el gran acuerdo por la Argentina del próximo Gobierno”, indicó luego tras reunirse con el sector empresarial de la comarca.

Massa también piensa en su precandidatura a Presidente y busca el apoyo de los gobernadores aliados, y ahí juega un importante rol Chubut. Amigo cercano del fallecido ex gobernador Mario Das Neves, Massa mantiene buena relación con Mariano Arcioni Arcioni. Según El Diario de Madryn, hasta se planeó una cumbre en El Hoyo que podría reemplazarse con una reunión a solas con el gobernador chubutense.

Compartí