Arcioni estaría presente en el encuentro a realizarse en Buenos Aires. Por otra parte, el partido recientemente constituido en la provincia, presentará ante el Juzgado Electoral 500 fichas de afiliaciones.
Dirigentes chubutenses del Frente Renovador serán recibidos en los próximos días en Buenos Aires por el líder del partido a nivel nacional, Sergio Massa. El encuentro, del que también participaría el gobernador Mariano Arcioni, podría concretarse entre el miércoles y jueves, publica El Chubut.
Tras la Convención Provincial en Lago Puelo, donde el partido habilitó acuerdos programáticos con otras expresiones políticas, los dirigentes locales no tuvieron la posibilidad de dialogar en profundidad con el máximo exponente del Frente Renovador, más allá que Massa conozca a la perfección los movimientos de sus alfiles en Chubut.
El ministro de Economía del presidente Alberto Fernández está presente hasta en el mínimo detalle; y monitorea la vertiginosidad con la que se desarrollan las acciones en este distrito.
El mentor del FR también se debe una visita a la provincia. Massa quiere estar presente en la apertura de la sede partidaria en Chubut; misión que tiene como fecha tentativa enero o febrero del 2023. Entiende que la presencia territorial es determinante.
La venida de Massa significaría la dosis anímica que le resta a un sector que progresivamente crece en Chubut.
Referentes del partido concurrirán mañana al Juzgado con competencia electoral radicado en Rawson para entregar 500 fichas de afiliación al Juzgado Federal. “Nos mandan a diario, y de toda la provincia”, sostuvo uno de los referentes del sector.